BEBIDAS CON GINEBRA: COCTEL RIO ROJO

RIO ROJO GIN COCKTAILS
Un coctel refrescante donde el equilibrio de los ingredientes lo hace irresistible, uso un toque de angostura que podéis utilizar el casero que ya tenemos hecho para darle un toque herbáceo, el toque cítrico se lo damos con pomelo y limón recién exprimido, la granadina nos aporta el color rojo además de un toque dulce, el jarabe de jengibre y la albahaca le dan ese toque único y aromático, la ginebra es el corazón del coctel.

Ingredientes
1 oz (30 ml) Ginebra
1/2 oz (15 ml) Jarabe de jengibre (cómo hacerlo)
1/2 oz (15 ml) Granadina (cómo hacerla casera)
2 Gotas de bitter angostura (aquí tienes como hacerlo casero)
1/2 oz (15 ml) Jugo/Zumo de limón
1/2 oz (15 ml) Jugo/Zumo de pomelo/toronja
5-6 Hojas de albahaca

Preparación
En el vaso de la coctelera añadimos hielos, le echamos las dos gotas de bitter, el jugo de limón y toronja (pomelo), echamos la granadina y el jarabe de jengibre, añadimos la ginebra y las hojas de albahaca, cerramos la coctelera y agitamos unos doce segundos.

En un vaso bajo añadimos hielo picado (yo he usado como vaso un mate), filtramos la mezcla haciéndole un doble colado (colador para que no caigan los hielos y colador clásico de cocina). Si necesita más hielo lo echamos y ponemos una pajita, decoramos con un limón deshidratado (cómo deshidratar frutas) y una ramita de albahaca.

Mi vídeo en YouTube del cocktail: "Rio Rojo"

Comentarios