Top 10 Marcas de Whisky Escocés

top whisky escoces
El whisky escocés ha tenido unos años difíciles con caídas en sus importaciones en los últimos años, pero ahora la categoría del Scotch esta mostrando signos de crecimiento. La lista es de las diez marcas más vendidas en el mundo, viendo los nombres de los whiskies y quien hay detrás de ellos el optimismo esta asegurado.

En 2015, el whisky escocés tuvo unas ventas en exportaciones de 3.860 millones de libras, lo que representa una disminución del 2,4%, lo que representa una caída menor de años posteriores.

Es curioso que en un país de whiskey americano (bourbon) como EEUU, sea el lugar donde más exportaciones de whisky de escocés Single Malt (una sola malta) se exporte, seguido de México, Japón, Turquía y China.

En primer lugar tenemos a Johnnie Walker, que sigue manteniendo su puesto número uno otro año más y vuelve a ser la marca más grande del mundo de Scotch Whisky. Johnnie Walker vendió el año pasado 17,6 millones de cajas x 9 litros cada una.

El año pasado la marca hizo una publicidad fuerte con el actor Jude Law y el piloto Jenson Button. Este año 2016, la marca ha dado a conocer y puesto a la venta "Colección Privada Edición 2016", tan sólo 8.888 botellas se pusieron a la venta para el mercado de Hong Kong. La marca es propiedad del Grupo Diageo.

El segundo puesto es para Ballantine´s, cómodamente por delante del tercero y otro año más manteniendo su puesto. Ha vendido 6,2 millones de cajas x 9 litros, ha conseguido con una iniciativa el emoji del "whisky on the rocks" para Whatsapp, también ha diseñado un vaso para poder beber whisky en el espacio. Es una marca propiedad de Pernod Ricard.

En el tercer puesto tenemos a Chivas Regal, al igual que los anteriores mantiene su puesto, ha vendido el año pasado 4,4 millones de cajas x 9 litros.

El año pasado inauguró su nueva destilería en Carron (Speyside), donde son capaces de producir hasta 10 millones de litros por año, donde se contribuirá a potenciar la demanda global de diferentes marcas de whisky del Grupo Pernod Ricard.

El cuarto puesto es para la marca Grant´s, han vendido 4,3 millones de cajas x 9 litros, es propiedad de William Grant & Sons.

En el quinto lugar tenemos al whisky J&B, con unas ventas de 3,5 millones de caja x 9 litros. La marca es propiedad de Diageo al igual que Johnnie Walker.

top whisky

En el número seis tenemos al whisky William Lawson´s, la marca vendió el año pasado 3,11 millones de cajas x 9 litros, propiedad de Bacardi.

En el número siete se encuentra William Peel, un escocés de mezcla que es el que más aumento sus ventas de todas las marcas de esta lista, ha vendido el año pasado 2,9 millones de cajas x 9 litros, la marca es propiedad del Grupo Marie Brizzard.

El octavo puesto es para Dewar´s, este whisky mantiene su puesto vendiendo 2,6 millones de cajas x 9 litros, la marca es propiedad de Bacardi.

El noveno de la lista es Label 5, esta marca es un whisky muy importante en el mercado francés, pero ha ido aumentando su presencia en el mercado mundial en los últimos cinco años. Ha vendido 2,5 millones de cajas x 9 litros y es propiedad de La Martiniquasie.

El décimo del top es la marca Bell´s, es la marca que más ha caído el año pasado en sus ventas con 2,2 millones de cajas x 9 litros vendidas. La propietaria de la marca es el Grupo Diageo.

Publicar un comentario