Mejores cervezas del mundo 2016

mejores cervezas del mundo
Las mejores cervezas del mundo de la competición WBA (World Beer Awards) en las ocho categorías principales, toda la cata de cervezas se hace a ciegas, las que van quedando se enfrentan entre ellas en sus respectivas categorías.

Se puntúan con un sistema de marcado muy estricto, se valora el aroma, el sabor, la apariencia y sensación en boca, para terminar los jueces buscarán la cerveza con más equilibrio, carácter, complejidad y calidad.

En la categoría Lager la mejor cerveza es Hausen Bier Dunkel, de estilo Dark se produce en Brasil y tiene una graduación de 4,7º.

Una cerveza con mucho cuerpo y oscura, un poco de lúpulo con espuma densa y un final seco, tiene notas de caramelo, chocolate y café. Se recomienda tomarla a una temperatura entre 7 y 10 c. y servirla en una copa tulipán.

En la categoría Dark la mejor cerveza es Deschutes Mirror Mirror, de estilo Barley Wine se produce en los EEUU y tiene una graduación de 11º.

Una cerveza que tiene un color marrón ámbar nublado, un precioso y sabroso aroma con elementos dulces, notas de almíbar en el paladar con un final limpio y persistente.

En la categoría Flavoured la mejor cerveza es Rondenbach Caractere Rouge, de estilo Fruit se produce en Bélgica y tiene una graduación de 7º.

Una cerveza que se macera en barricas con cerezas, frambuesas y arándanos, después se deja fermentar en la botella, el resultado es una cerveza excepcional, única y muy exclusiva.

En la categoría Pale la mejor cerveza es Affligem Blond, de estilo Belga se produce en Bélgica y tiene una graduación de 6,8º.

Una cerveza de abadía de doble fermentación, tiene un color dorado brillante, con una espuma firme y densa, tiene un sabor suave a malta y nueces seguido de fruta tropical con un ligero amargor seco, un final rico y refrescante.

En la categoría de Sour la mejor cerveza es Oud Beersel Oude Gueuze, de estilo Gueuze se produce en Bélgica con una graduación de 6º.

Una cerveza que madura durante cinco años en barricas de roble, se corta con una pequeña cantidad de lambic joven y a continuación se somete a fermentación natural durante unos meses en la botella.

En la categoría de Speciality la mejor cerveza es St-Feuillien Grisette Blonde Sans Gluten Bio, de estilo Gluten Free y producida en Bélgica, tiene una graduación de 5,5º.

Una cerveza pálida, ligera y refrescante, fermentada en la botella, tiene una espuma blanca y fina, con un toque amargo muy agradable. No lleva ningún tratamiento bio-químico, está certificada como orgánica y sin gluten.

En la categoría de Stout & Porter la mejor cerveza es La Voie Maltee La Criminelle, de estilo Imperial Stout y producida en Canada, tiene una graduación de 9,5º.

Una cerveza de color oscuro café, con notas ligeras de alcohol y suave chocolate, en boca es cremosa de chocolate con leche y toques de café espresso, finaliza con un ligero sabor de chocolate dulce.

En la categoría de Wheat la mejor cerveza es Hoepfner Hefeweizen, de estilo Bavarian Hefeweiss y producida en Alemania con una graduación de 5º.

Una cerveza de color oro nublado, con una textura suave y aterciopelada, toques de especias, comino y plátano, con una gran sensación en boca y un final picante.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Top 10 cervezas que más se beben en el mundo
- Historia de la cerveza

Publicar un comentario