10 Mejores Whiskies de Lujo Lanzados en 2016

scotch whisky
Esta entrada es para conocer esas ediciones de lujo o raras de whisky que las marcas más reconocidas han lanzado en el 2016, la mayoría están al alcance de muy pocos por su elevado precio y por que en las ediciones de estos whiskies se ponen a la venta muy pocas botellas y en muchas ocasiones son difíciles de conseguir.

1/ Tomintoul 40 Años: este whisky escocés tiene un precio recomendado de 3.700 dólares, cuatro toneles de roble americano se encontraron enterrados en el almacén de la Destileria Tomintoul, fechados en 1974.

El whisky viene en una botella de cristal hecha a mano y numerada individualmente, se presenta en una caja de madera negra lacada con el interior acolchado, dentro viene un tapón de vidrio.

Dicen que en nariz da un aroma a frutas y piña, en boca sabores a frutas de verano, toffe, mantequilla, café, en paladar regaliz y sorbete de limón, el final es suave con roble y especias. Tiene un contenido de alcohol del 43,1%.

2/ The Glenlivet Winchester Vintage 50 Años: un whisky con un precio recomendado de 25.000 dólares, se han puesto a la venta tan solo 100 botellas.

El whisky fue creado por Robert Arthur ex-destilador de Glenlivet en 1966, ha envejecido bajo la dirección del actual destilador de la marca Alan Winchester.

Este whisky ha madurado en un solo barril que contuvo jerez, se dice que es complejo y suave, un sabor delicado con canela y regaliz, con un final excepcionalmente largo.

Viene en una botella de vidrio soplado a mano, lleva un tapón de oro con una piedra de cuarzo, va dentro de una caja de madera de cerezo.

3/ Tomatin 1971: es una expresión única de una barrica de 44 años, ha envejecido en barricas de jerez oloroso español. Tan sólo 252 botellas se han puesto a la venta con un precio de 3.100 dólares.

Una expresión rara con aromas de almendras, ciruelas, pastel de jengibre y mazapán, se embotella con un contenido de alcohol del 45,8%.

Viene en una botella de cristal soplado a mano, decorada con detalles de cobre, el tapón es de cobre, trae una caja de madera diseñada para la botella y dos vasos.

whisky de lujo

4/ Benromach Launches Rare 1974 Single Cask: un whisky escocés de 41 años, tan sólo 452 botellas han salido de esta rara y única barrica que contuvieron jerez.

Se vende a un precio de 1.486 dólares, tiene una graduación de 49´1º. Viene en una botella con cuello de cobre, la caja de madera simboliza los alambiques de cobre.

5/ Macallan Six Pillars Collection 65 Años: es uno de los whiskies más antiguos y raros que ha puesto a la venta la marca, sólo 450 botellas se han puesto a la venta y cada una tiene un precio de 28.500 dólares.

Viene embotellado en un decantador de cristal de Lalique, su artesanía, detalle y maestría le convierten en un hermoso y deseable objeto de arte.

6/ Glenfarclas 50 Años: este whisky ha sido madurado en barricas que contuvieron jerez oloroso, en la nariz el whisky ofrece un aroma inesperadamente juvenil, fresco y dulce, tiene un toque picante con caramelo de melaza, chocolate y pasas.

La botella viene en una caja de cuero negro que lleva el emblema de plata de George Grant. Se empezó a embotellar a finales del 2015 de los toneles que datan de la década de 1960, tiene una graduación de 41´1º y un precio de 2.550 dólares.

7/ Royal Salute 32 Union of the Crowns: es una mezcla de un solo whisky de malta y whiskies de grano.

Se presenta en una bonita botella de porcelana con una corona plateada en su centro, cada botella es única. En nariz es rico y afrutado con notas de melocotón en almíbar, un caramelo suave, canela y chocolate negro. Tiene un sabor de naranjas suaves, pera madura con regaliz y pastel de jengibre. El acabado es largo, dulce y suave.

mejores whiskies

8/ Glendronach Single Cask 1968: este whisky es el más antiguo lanzado por destilería, ha madurado en la barrica número 5837 durante casi medio siglo.

Se han puesto a la venta 301 botellas con una edad de 47 años, el maestro destilador Billy Walker explica que es un maravilloso e increíble whisky, venerable y excepcionalmente raro.

El contenido en alcohol es del 45,9% y tiene un precio de 2.250 dólares. Tiene un color roble oscuro, en nariz intensos aromas, en boca con caracter cargado de ciruelas negras y melaza.

9/ Bainbridge Yama Ties Japanese Oak: que no os engañe el nombre que todo indica que parece un whisky japones, se hace en una destilería artesanal en el estado de Washington de lo que se llama "primer whisky no japonés del mundo que envejeció exclusivamente en barricas vírgenes japonesas Mizurana".

Se han puesto a la venta tan sólo 200 botellas, se describe en nariz con aromas de mango, vainilla y sándalo, sabores a nuez moscada y clavo de olor, pera y madera, el final es cálido y persistente con roble.

10/ Benromach 35 Años: este es un whisky muy especial para la destilería ya que tienen muy pocas barricas de este periodo de tiempo, el whisky tiene un sabor de canela, pera y roble carbonizado.

Publicar un comentario