Bellavista del Jardín del Norte inaugura su carta de cócteles con el ponche como protagonista

ponches bebidas
Los mejores destilados World Class son la base de ponches creativos con vocación de ser compartidos. La coctelería clásica y revisitada, así como un extenso abanico de bebidas espirituosas complementan la carta.

El reciente establecimiento que aúna los apellidos Iglesias y Messi incorpora en su oferta la coctelería como elemento crucial en su apuesta por los mejores productos y elaboraciones. La heterogénea carta recupera el ponche por su versatilidad creativa y su vocación de ser compartido, dos características que se adecúan a la filosofía de Bellavista del Jardín del Norte.

El origen etimológico de ponche proviene del sánscrito pãc, que significa cinco, en referencia al número original de los ingredientes primigenios: alcohol, azúcar, limón, agua y té o especias. Las combinaciones de Bellavista, asesoradas por Marc Álvarez y perfeccionadas por el bartender Marcio Triverio, proponen una revitalización del preparado añadiendo o sustituyendo la base clásica por otros componentes en consonancia con la coctelería más contemporánea, buscando sabores y texturas tan originales como osadas.

La puesta en escena rompe con la tradicional ponchera y cucharón en pro de cestas de picnic, cafeteras o termos de mate que acentúan el discurso de cada creación y el espíritu de pueblo que procesa el local.

La carta se complementa con clásicos revitalizados como bloody mary, moscow mule, collins, caipirinha y mojito; así como un amplia gama de los mejores destilados seleccionados por World Class, la plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, que pone a la disposición del comensal familias de whisky, ron, ginebra, vodka y otros espirituosos provenientes de diferentes puntos del planeta y son testimonio del cruce de caminos gastronómicos que se defiende en la mesa de Bellavista del Jardín del Norte.
PUNCH COCKTAILS
Los ponches de Bellavista del Jardín del Norte

La hora del Vermút. Un aperitivo fresco y suave ideal para antes del picoteo a base de vermut rosso, vermut seco, pomelo, Aperol y ginebra Tanqueray Nº TEN.

Mate in a Punch. El vodka Ketel One te guía por un viaje de sabores argentinos como el dulce de leche, la lima y la hierba mate.

La hora del Café. Los sabores de Latinoamérica se hacen presentes con el café, la vainilla y el guatemalteco ron Zacapa 23, que se combinan con el distintivo comino mediterráneo.

Picnic. Un oasis en medio de la ciudad, un momento de evasión y victoria con vodka Ketel One, eneldo, lima, jengibre y cardamomo.

Richelieu. Un ponche con burbujas para ser disfrutado en cualquier hora, situación o lugar. Una refrescante combinación de la ginebra Tanqueray Nº TEN, menta, lima y cava.

Sobre Bellavista del Jardín del Norte

Bellavista del jardín del norte es el resultado del trabajo de dos familias como los Iglesias y los Messi, tan arraigados y agradecidos a la ciudad de Barcelona que brindan un espacio singular que cuenta con 1000m2 de jardín y 1000m2 de interiores donde el confort del comensal es permanentemente velado por el equipo de 70 personas que construyen cada día los caminos que conducen a Bellavista.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- 10 Mejores bares del mundo 2016
- Top 10 mejores libros de coctelería 2016

Publicar un comentario