Cervezas Alhambra, galardonada en los World Beer Awards

cerveza alhambra
Alhambra Reserva 1925 ha sido reconocida como la mejor Strong Lager española; y Alhambra Especial ha obtenido la medalla de plata en la categoría Czech-style Pale. Los World Beer Awards, premian cada año las mejores cervezas internacionales según su categoría.

La gama de Cervezas Alhambra ha sido galardonada con dos distinciones en la octava edición de los World Beer Awards, que premian y evalúan las mejores cervezas del mercado internacional. En concreto, en la edición de 2016,  la cerveza Alhambra Especial, ha obtenido la medalla de plata en la categoría Czech-style Pale. Asimismo, la cerveza Alhambra Reserva 1925 ha sido premiada como ganadora del Country Awards en la categoría Spain's Best Strong Lager 2016. Ambas referencias se convierten así en dos de las mejores cervezas de sus respectivas categorías a nivel internacional.

Los World Beer Awards, son uno de los galardones internacionales más importantes del sector cervecero. Cada año premian las mejores referencias de hasta ocho categorías de cervezas reconocidas a nivel mundial. Cada una de estas categorías se clasifica a su vez en función del origen de las cervezas, aunque algunos estilos son por definición regional o nacional, en función de su procedencia.

Cervezas Alhambra obtiene dos nuevos reconocimientos internacionales

Cervezas Alhambra, presente en el sector cervecero desde 1925, es la traducción del conocimiento y de la pasión por preservar el arte cervecero español. Un arte que no sigue los convencionalismos, y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas y singulares. La cuidadosa elección de los mejores ingredientes, y un esmerado proceso creativo, basado en el esfuerzo, la dedicación y el saber hacer cervecero, aportan a Cervezas Alhambra su temperamento singular y distintivo.

Con estos dos nuevos reconocimientos internacionales, la cervecera granadina afianza su propósito de elaborar cervezas que conjuguen tradición e innovación con la mejor calidad, reforzando así su posición entre las mejores cervezas Premium del mercado.

Alhambra Especial, medalla de plata en la categoría Czech-style Pale

Cuidada e intensa, Alhambra Especial es una cerveza que invita a ser descubierta poco a poco, a conocer su origen e historia, mientras se saborean sus matices afrutados y florales. Está inspirada en el lugar que la vio nacer y en recetas clásicas del estilo Lager Pilsner checas, dando como resultado un líquido de cuerpo medio y delicado sabor, pero con un punto extra de intensidad. Su etiqueta, de color dorado y blanco, refleja la pureza y elegancia de esta Lager Premium que desvela sus bondades de forma sugerente.

De un color dorado brillante, el aroma de Alhambra Especial combina notas de cereal tostado y frutas verdes frescas. Su trago es fresco a la par que con carácter, aportando matices a caramelo y frutas como la manzana y el plátano, y que se complementan a la perfección con el punto amargo del lúpulo junto con las notas a flores blancas.

Alhambra Reserva 1925, Spain's Best Strong Lager 2016

Misteriosa y cautivadora, Alhambra Reserva 1925 es la cerveza icónica de la gama. De carácter intenso y con mucho cuerpo, Alhambra Reserva 1925 es la reinterpretación del estilo Pilsen Bohemia, elaborada con la variedad de lúpulo ‘Saaz’, una de las más exclusivas del mundo. Su sabor profundo y exquisito, y su distintivo envase, la singular botella verde sin etiquetas, la convierten en una cerveza excepcional apta para los paladares más exigentes.

Su color, entre el ámbar y el oro, revela el carácter tan especial de Alhambra Reserva 1925. De aroma intenso, mezcla notas de cereal tostado con toques ligeramente florales y especiados, característicos del lúpulo Saaz. Al adentrarse en su sabor, las notas tostadas de caramelo complementan el punto de amargor medio. En boca, aparecen matices a cereal y lúpulo, dándole un carácter distinguido, y aportando el punto justo de amargor.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- 10 Mejores marcas de cerveza que serán tendencia
- Historia de la cerveza

Publicar un comentario