Luis Úrculo detiene el tiempo y el espacio en la Edición Limitada de Ron Matusalem Gran Reserva 15

ron matusalem
El artista español, que se caracteriza por la redefinición de las herramientas, procedimientos y formatos dentro del mundo de la arquitectura, ha sido el encargado de crear esta edición limitada de Matusalem Gran Reserva 15, envolviéndola en un elegante estuche inspirado en los orígenes y la elaboración de este destilado Premium.

Fruto de la tradición de la marca de reservar los mejores rones de cada añada y disfrutar de ellos en las ocasiones más especiales, este año la prestigiosa destilería lanza de cara a las navidades una edición limitada de su Ron Matusalem Gran Reserva 15, envuelta en un elegante estuche ilustrado con los dibujos del conocido artista Luis Úrculo, uno de los mayores exponentes del arte actual español, elegido por la firma para dar color a este ron único.

Matusalem Gran Reserva 15 es el destilado para aquellos que gustan de lo excepcional. Un ron amable a la entrada, con notas de fruta tropical madura, alcohol muy bien integrado, ecos avainillados y un goloso final. Su aterciopelada suavidad, marcada en su buqué y sabor, lo convierten en un ron ideal para tomar solo o con hielo, y le han hecho merecedor de prestigiosos galardones como el Premio al Mejor Ron o el Doble Galardón de Oro en la San Francisco World Spirits Competition 2008.

Madrileño, nacido en 1978, Luis Úrculo desarrolla gran parte de su trabajo entre Madrid y México DF. Su interés por todo aquello que rodea a la arquitectura, desde los procesos, los desarrollos y enfoques que pueden ser manipulados, adaptados a los distintos proyectos, le han llevado a crear nuevos escenarios, nuevas experiencias.

La obra de Luis Úrculo ha sido expuesta alrededor del mundo, desde el Metropolitan Museum of Art en Nueva York hasta La Casa Encendida de Madrid, pasando por los principales focos del arte de Chicago, Roma, Japón o México DF.

Su inspiración
Luis Úrculo crea un diseño para Ron Matusalem Gran Reserva 15 en el que el espacio y el tiempo se descomponen en el infinito, libre de toda barrera material, captando la esencia de un ron en el que la prisa no tiene cabida.

Líneas que trazan la veta de la madera, que evocan las barricas, brisas y líneas de viento, nubes y aire que se deja pasar. Las manchas son lo añejo, el reposo; los dibujos que se impregnan en la madera, mapas envejecidos en un mundo colorista.

Historia de un ron con Solera
Ron Matusalem era el ron preferido de la alta sociedad en Cuba durante la época dorada de la isla. Se destiló por primera vez en su capital en 1872 utilizando una fórmula secreta proveniente de España. Hoy, la familia Matusalem continúa utilizando su legendario método Solera, cuyo resultado es Matusalem Gran Reserva 15, calidad superior y suavidad sin igual.

El proceso de elaboración
Magistralmente mezclado según la tradición cubana, Matusalem Gran Reserva 15 es exótico, sensual, complejo y sofisticado, con un irresistible toque de suavidad. La clave es el legendario método Solera por el que se mezcla una selección de rones maduros artesanales, envejecidos en barricas de roble francés. Esto permite un sorprendente maridaje entre todos ellos que resulta en un destilado fuera de lo común, un ron como ningún otro, envuelto ahora en una aureola de arte.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- 10 Marcas de ron que más se beben en el mundo
- El Defín un tiki cocktail para disfrutar

Publicar un comentario