10 Mejores Bebidas con Alcohol de IWSC 2016

top bebidas 2016
Una de las competiciones más prestigiosas del mundo es el IWSC (International Wine & Spirit Competition), ha contado este año 2016 con un panel de 400 jueces de 30 países. He recopilado los ganadores en la categoría de bebidas espirituosas que me parecen más interesantes para este To 10 de bebidas con alcohol.

En la categoría de tequila la marca ganadora ha sido El Tesoro Añejo, se produce en la destilería La Alteña ubicada en las montañas de Jalisco (México) y construida por Don Felipe Camarena en 1937.

Es un tequila hecho 100% de Agave Azul, al estar a gran altura las condiciones atmosféricas dan un agave con un nivel más alto de azúcar. Esta marca de tequila esta reconocido como uno de los más artesanales y mejores del mundo, tiene un sorprendente sabor equilibrado. La ley mexicana obliga que el tequila añejo debe envejecer durante al menos un año, el Tesoro Añejo envejece de dos a tres años en barricas de roble.

En la categoría de vodka el ganador ha sido la marca Count Pushkin, es un vodka ruso considerado premium y asociado a la realeza rusa, fue lanzado en el año 1965, durante varios años la marca ha sido objeto de varias mejoras y cambios para seguir posicionado como un vodka de alta gama y tradición.

En la categoría de whisky escocés el ganador ha sido la marca Kilchoman Sanaig, producido en la región de Islay (Escocia) en la Destilería Kilchoman, con una graduación de 46º. Es un whisky suave y complejo, bien equilibrado.

En la categoría de ron el ganador ha sido Foursquare 2006, es un ron producido en Barbados y de esas marcas que es difícil hacerse con ellas, es envejecido durante tres años en barricas que contuvieron bourbon y luego pasa siete años en barricas que contuvieron cognac, tiene una graduación de 62º.

La botella es muy simple y tipo estándar con una etiqueta sencilla, el ron es de un color caoba profundo con destellos de bronce, surge una pregunta al probarlo ¿puede que sea el mejor ron que he probado en mi vida?.

En la categoría de bourbon el ganador ha sido Jim Beam Black, se envejece durante ocho años en barricas de roble. La mayoría estamos más acostumbrados ha ver a su hermano pequeño "el de la etiqueta blanca".

Este whisky es fácil de conseguir ya que se considera de los comunes y a un precio asequible, aquí viene lo bueno "es un gran whisky a un precio muy bueno".

top 10 bebidas alcohol

En la categoría de brandy tenemos a Van Ryn´s 12 Años Reserva, es producido en Sudáfrica con una graduación de 38. Es elegante y seco, con un final largo de especias.

En la categoría de cognac tenemos la marca Richelieu XO, este cognac francés tiene una graduación de 40º, tiene denominación de origen y es de producción artesanal, se madura en barricas de roble francés alrededor de medio siglo. Es un cognac bien redondeado, suave y con sabor a frutas.

En la categoría de Ginebra tenemos la marca Star of Bombay, una London Dry Gin que se produce en Laverstoke Mill (Inglaterra), se destila mediante un proceso artesanal llamado "destilación única por lote".

Es una ginebra con gran complejidad, el nombre y la botella están inspirados en el zafiro azul de 180 kilates que le regalo su marido a la actriz Mary Pickford, llamado "La Estrella de Bombay".

En la categoría de whiskey americano tenemos la marca Knob Creek Rye, se produce con una mezcla de los mejores centenos, es muy suave con un acabado picante.

En la categoría de licores el ganador ha sido Tea Liqueur Jossie Earl Grey, un licor de té de origen francés con una graduación 20º. Un licor fresco y aromático, sobresaliendo el sabor de las flores de Bergamota.

Publicar un comentario