Top 10 Cervezas que más se beben en el Mundo

top 10 cervezas
Para empezar este top 10 de cervezas que más se beben en el mundo, podemos partir de un dato muy lucrativo para el 2020, se está en el camino de generar 688,4 mil millones de dólares en ventas, ahora le podemos ir poniendo ceros a la cerveza.

En los últimos años hay una convulsión en las marcas que siempre fueron número uno en ventas, la popularidad del consumo de cerveza en China es el motivo de este cambio, son muchos millones de chinos bebiendo cerveza.

La cerveza más vendida en el mundo es la marca Snow, vende el 5,4% del mercado mundial, a pesar que prácticamente solo se vende en China hay que darle el titulo de la cerveza más popular del planeta, es una cerveza húmeda y muy carbonatada, tal vez puede que sea la más consumida ¿por qué? 1 litro de Snow sale alrededor de un dólar.

Cuando se trata de China en ocasiones es difícil contrastar datos fiables, pero vamos a intentarlo lo mejor posible, fue fundada entre 1993 y 1994 en Shenyang capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

Tenían dos cervecerías principales para producir sus cervezas, el nombre elegido Snow que significa Nieve, se dice que es por la cabeza gruesa y blanca que produce al echarla en el vaso. Rápidamente fue creciendo y compran más fabricas de cerveza, comenzó a vender su cerveza fuera del noroeste de China haciéndola llegar a todo el país.

Hoy en día cuenta con más de 80 fabricas de cerveza en toda China y producen muchas marcas de cerveza, se va introduciendo poco a poco en el mercado occidental, tenemos que tener en cuenta que casi las mitad de las participaciones de la empresa son de la multinacional cervecera SABMiller.

La segunda marca más vendida de cerveza es Tsingtao, otra cerveza de origen chino pero a diferencia de la primera más vendida Tsingtao tiene influencia alemana y se vende en muchas partes del mundo.

En el mercado mundial vende un 2,8% de cerveza, fue fundada hace más de un siglo en 1903 por el alemán Jurgen Jakobsen Block, su fábrica de cerveza fue la segunda creada en China, la primera fue de los rusos, en 1906 la cerveza Tsingtao gano la medalla de oro a la mejor cerveza en el festival de Múnich.

La cerveza es clara y transparente con poco gas, un sabor agradablemente amargo y delicadamente aromatizada. En China es común servirla en botellas de 640 mililitros junto con un vaso con hielos, en 1972 la marca se introdujo en los EEUU donde se convirtió en la cerveza china más vendida.
top cervezas
La tercera cerveza más vendida es la Bud Light, la hermana pequeña de la popular Budweiser que ahora se ha convertido en el hermano mayor, esta cerveza americana se lanzó al mercado en 1982 y ahora vende un 2,5% de la cerveza que se bebe en el mundo.

La diferencia con la Budweiser es que contiene menos azúcar y por lo tanto menos calorías con una graduación de 4,2º. Aunque muchos dicen que es una cerveza que le falta caracter, muchos más han decidido bebérsela.

El puesto cuarto de la cerveza más vendida es para Budweiser, es la marca americana más conocida en el mundo, tiene una cuota en el mercado mundial del 2.3%.

Corría el año 1870, el americano Carl Conrad estaba en una pequeña aldea llamada Budweis, descubrió una cerveza muy suave que le pareció excepcional, regreso a los EEUU con la receta de la cerveza y registro la marca.

Es una cerveza refrescante de color ámbar, una marca que se vende en más de 80 mercados del mundo, en el mercado Europeo en varios países se prohíbe vender esta cerveza con el nombre de Budweiser, es debido a una vieja disputa legal con una marca checa que también llama Budweiser a su cerveza.

La quinta marca de cerveza más vendida es Skol, tiene una cuota de mercado mundial del 2,1% de ventas, muchos identificamos una marca de cerveza con una localización geográfica, podíamos pensar que la cerveza Skol es brasileña ya que es en el país donde más se vende, pero poco tiene que ver con el país del carnaval, Skol nace en Reino Unido a finales del siglo 19.

Cuando se lanzo esta marca era muy vendida en el mercado europeo, pero con el paso de los años perdió su mercado y se lanzó ha buscar nuevos mercados fuera del viejo continente, en Brasil encontró su gran mercado de venta, se convirtió en una cerveza inglesa que habla portugués. También funciona muy bien en África y Asia

En Europa esta marca sufrió lo que se llama el efecto "marca pasada de moda y económica que se vende en los supermercados", pero ahí esta en el quinto puesto de las marcas de cervezas más vendidas del mundo.
top cervezas mas vendidas
La sexta cerveza más vendida es Yanjing, tiene una cuota mundial en el mercado cervecero del 1,9%. Una cerveza china creada en 1980, en 1995 se le dio el honor de convertirse en la cerveza oficial de China, lo que significa que se sirve en el Gran Salón del Pueblo. Produce una gruesa capa de espuma blanca con un sabor ligeramente amargo.

La séptima cerveza es la marca Heineken, tiene una couta de mercado mundial del 1,5%. Fundada en 1864 por Gerard Heineken en Holanda, la marca se ha construido hasta convertirse en una de las más populares del mundo, con una graduación de 5º y un sabor ligeramente dulce.

La octava cerveza más vendida es Harbin, tiene una cuota de mercado del 1,5% al igual que Heineken, dicen ser la cervecería más antigua de China, si no cuentan que la primera en territorio chino fue rusa y la segunda alemana, es una cerveza refrescante que les gusta tomarla con hielos. Tiene una graduación del 4,8º, siendo muy popular en la parte noreste de China.

La novena de la lista es la cerveza Brahma, con una cuota de mercado mundial del 1,5% al igual que Heineken y Harbin, esta marca es la más popular en Brasil, es una cerveza de colo dorado pálido. Brahma fue fundada en 1888 y es propiedad de la multinacional cervecera Anheurse-Busch InBe. El sabor se describe como una clásica cerveza rubia, con un aroma neutral y de sabor fuerte.

En el número diez tenemos a la cerveza Coors Light, tiene una cuota de mercado mundial del 1,3%, es una marca canadiense con una graduación de 4º, es ligera y refrescante con pocas calorías. Además de Canada la cerveza es muy popular en los EEUU y Reino Unido, lleva unos años intentando extenderse más a nivel mundial, con un enfoque muy importante en el mercado asiático.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Historia de la cerveza
- Cóctel con cerveza Demolition Beer

Comentarios