Mejores Cervezas Artesanales del Mundo 2016

mejores cervezas del mundo 2016
La Wordl Beer Cup están considerados Los Juegos Olímpicos de la Cerveza, este año 2016 compitieron por las medallas cerca de 6.600 cervezas, la competición está organizada cada dos años por la Asociación de Cerveceros (The Brewers Association), una asociación sin animo de lucro que se dedica a la protección y promoción en los EEUU de las pequeñas e independientes cervecerías artesanas.

He seleccionado para esta entrada las cervezas de cada país que han merecido la mayor clasificación, la medalla de oro.

Australia ha ganado un oro con la cerveza James Squires The Swindler Summer Ale, una cerveza de estilo English Summer Ale, tiene una graduación de 4,2º, es refrescante y seca con notas tropicales de pera y sandía.

Austria se lleva otra medalla de oro con su cerveza Baumgartner Junghopfenpils, una cerveza de estilo Zwickkelbier con una graduación de 4,8º, es una cerveza de color pálido casi transparente, cuerpo medio y suave textura.

Bélgica se ha llevado dos medallas de oro con la cerveza Oude Geuze Boon Black Label, una cerveza de estilo Belga Sour Ale con una graduación de 7º, tiene un color oro opaco, es de cuerpo medio muy compleja y equilibrada. La otra marca ganadora es Hoegaarden Wit, una cerveza estilo Belga Witbier con una graduación de 4,9º, es de trigo y muy refrescante que se caracteriza por su alta fermentación, tiene un color brillante con muchos reflejos, tiene notas de naranja y es un poco picante en nariz, tiene un final floral.

Canadá ha conseguido una medalla de oro con la cerveza Glutenberg India Pale Ale, en la categoría de Gluten Free con una graduación de 6º, tiene un color oro con aromas cítricos y florales, sabores de caramelo, mandarina y albaricoque.

Países Bajos se lleva un oro con La Trappe Trappist Blond, una cerveza de estilo Belga Blonde Ale con una graduación de 6,5º, tiene un color dorado brillante con un aroma afrutado y fresco, sabor a malta dulce y un amargor suave con un regusto agradable, compleja y muy bien equilibrada.
mejores cervezas artesanales
Alemania se ha llevado cinco medallas de oro con estas cervezas:

- Landerburger Weizenbock Hell, una cerveza estilo Weizenbock con una graduación de 8º, tiene un color dorado turbio con una cabeza blanca y espumosa, aromas de cacahuetes y plátano, en el sabor predomina el trigo con un ligero dulzor y el acabado tiene un toque de lúpulo floral.

- Franziskaner Weissbier Royal, una cerveza estilo Wheat Ale con una graduación de 6º, tiene un color ámbar y es muy cremosa, tiene notas de canela, clavo de olor y plátano, un cuerpo medio con alta carbonatación.

- Weihenstephaner Hefeweissbier, una cerveza estilo Hefeweizen con una graduación de 5,4º, es de trigo y color amarillo dorado, huele a clavo de olor siendo refrescante con toques de plátano, tiene un final seco y ligero.

- Festbier, una cerveza estilo Dortmunder que sólo se hace una vez al año para celebrar la fiesta de la cerveza bávara Ortoberfest, con una graduación de 5,8º, tiene un color dorado traslucido con un aroma envolvente con toques frutales, de carácter fuerte y muy agradable con una carbonatación media.

- Loewenbraeu Original, una cerveza de estilo Helles con una graduación de 5,2º, tiene un color oro amarillento con un dulzor inicial que da paso a un rico amargor prolongado, con un final que tiene un toque picante.

Reino Unido ha conseguido una medalla de oro con Love Among the Ruins, una cerveza de estilo Barrel Aged Sour con una graduación de 7º, es una cerveza de color rojo que ha envejecido en barricas que contuvieron Borgoña, compleja con toques de cereza amarga, con un final amargo y suave.
top cervezas artesanales
Japón se ha llevado cinco medallas de oro con estas cervezas:

- Nine Tailed Fox, una cerveza estilo Aged Beer con una graduación de 11º, es una cerveza que se elabora en un sólo día del año el nueve de septiembre, tiene un color ámbar nublado con un potente malta, muy equilibrada y suave a pesar de tener bastante graduación.

Se hace en Nasu Kohgen Beer Co.

- Arima Japan Ale, una cerveza estilo Experimental con una graduación de 5,5º, se elabora con la misma tecnología que utilizan para el sake, tiene un aroma a trigo y notas de arroz.

Se hace en Konishi Brewing Co.

- Sakura Mankai Lager, una cerveza de estilo Herb and Spice con una graduación de 5º, tiene un color ámbar oscuro con un enorme aroma dulce, con notas de canela, especias y flor de cereza, con un final ligeramente agrio.

Se hace en Chateau Kamiya Ushiku Brewery.

- Arch Devil Imperial Stout, una cerveza estilo Brithis Imperial Stout con una graduación de 10,3º, aromas a chocolate negro, notas de pimienta, coco y pasas dulces, un estilo de cerveza que realmente impresiona.

Se hace en DevilCraft.

- Minor Beer Stout, una cerveza estilo Dry Stout con una graduación de 5,5º, tiene un color negro rojizo con un suave aroma a malta tostada, notas de vainilla, café y chocolate, con un cuerpo medio y una textura aceitosa.

Se hace en A·J·I Beer.

Vietnan ha conseguido una medalla de oro con Pasteur Street Cyclo Stout, una cerveza estilo Chocolate Beer con una graduación de 13º, tiene un color marrón oscuro, el aroma es de malta tostada, chocolate y café, con un sabor dulce moderado a fruta, chocolate y vainilla, con un paladar ligeramente picante, con cuerpo medio y una carbonatación suave.

Se hace en Pasteur Street Brewing Co.
mejores cervezas del mundo
Estados Unidos se ha llevado 77 medallas de oro con las cervezas:

- Epiphany, una cerveza estilo Amber Red Ale con una graduación de 5,5º , tiene un color rojo ámbar con aromas florales y cítricos, especialmente sabrosa con un toque amargo y caramelo, en la boca tiene un cuerpo ligeramente crujiente.

Se hace en Iron Springs Pub & Brewery.

- Hop JuJu, una cerveza estilo Imperial Indial Pale Ale con una graduación de 9º, tiene un color dorado oscuro con aromas intensos de pino y cítricos, muy bien equilibrada con sabores de pomelo y naranja, la malta se percibe robusta y sabrosa.

Se hace en Fat Head's Brewery - Middleburg Heights.

- I Love It!, una cerveza estilo Indian Pale Ale con una graduación de 7,5º, tiene un color dorado profundo, en nariz es ligeramente cítrica y muy equilibrada con un final de suave amargor.

Se hace en Noble Ale Works.

- Lucky Day, una cerveza estilo Strong Pale Ale con una graduación de 7,2º, tiene un color ámbar claro con aromas a caramelo en la nariz, un sabor con toque de vainilla y durazno, un final amargo muy agradable.

Se hace en Central Coast Brewing Co.

- Pistol River, una cerveza estilo Pale Ale con una graduación de 5º, tiene un color claro, cabeza blanca mediana, en nariz aromas de frutal dulce con un sabor a naranja amarga, tiene un buen balance con cuerpo medio.

Se hace en Arch Rock Brewing Co.

- Power & Light Pale, una cerveza estilo Golden or Blonde Ale con una graduación de 5,5º, tiene un color amarillo opaco aromas florales y amargor medio, es una cerveza para el verano.

Se hace en Independence Brewing.
american crafts beers
- Turmoil, una cerveza estilo Black Ale con una graduación de 6º, tiene un amargor predominante con cuerpo medio, sabor a malta tostada.

Se hace en Barley Brown's Brew Pub.

- The Defender, una cerveza estilo Imperial Stout con una graduación 6,5º, tiene un color negro con una cabeza muy profunda, aromas de café amargo, un sabor de chocolate y café con un toque amargo, el final es muy agradable y suave.

Se hace en Haymarket Pub & Brewery.

- Blot Out the Sun, una cerveza estilo Imperial Stout con una graduación de 10,4º, con un color oscuro poco profundo, en nariz aromas a chocolate y regaliz, ligeramente ácida con un final dulce.

Se hace en Three Floyds Brewing Co.

- Granola, una cerveza estilo Brown Ale con una graduación de 5,5º, tiene un color marrón rojizo con un aroma a malta dulce y pan tostado, tiene un toque dulce de nuez con un final persistente a fruta negra.

Se hace en Black Hog Brewing.

- Blood Junkie, una cerveza estilo Imperial Red Ale con una graduación de 8,7º, tiene un color naranja oscuro, muy cremosa con una espuma blanquecina, sabor a malta tostada con algunas notas dulces, tiene una buena carbonatación.

Se hace en Three Weavers Brewing Co.

- Summit Sunrise, una cerveza estilo Red Ale con una graduación de 6,3º, tiene un color oscuro marrón rojizo con notas de centeno y lúpulo, el centeno hace que sea muy agradable de beber con un final ligero, seco y con un toque amargo.

Se hace en Denver Beer Co. - Canworks.
beers craft eeuu
- Fade to Black (Volume 1), una cerveza estilo Export Stout con una graduación de 8,5º, tiene un color negro con notas de regaliz, granos de café, melaza y cardamomo.

Se hace en Left Hand Brewing Co.

- Reilly´s Red, una cerveza estilo Iris Red Ale con una graduación de 5,5º, tiene un color claro rojizo siendo muy aromática, tiene notas de caramelo, pimienta negra, brezo, con un cuerpo medio siendo una cerveza al más puro estilo irlandés.

Se hace en Devils Backbone Brewing Co. - Outpost.

- 2013 10 & 2 Barleywine, una cerveza estilo Barley Wine Ale con una graduación de 10´,2º, tiene un color rojo cobrizo con una carbonatación leve, aromas a maltas dulces y fragancias de frutas, tiene un sabor ligero con un final largo.

Se hace en Fifty West Brewing Co.

- Ninja Pirate, una cerveza estilo Old Ale con una graduación de 13º, tiene un color marrón rojizo con un aroma de azúcar moreno y frutas negras, con notas de pasas y ciruelas, el sabor es suave y bien carbonatada.

Se hace en Black Lotus Brewing Co.

- Whammy Bar, una cerveza estilo Wheat con una graduación de 5º, es refrescante con notas de lúpulo y levadura.

Se hace en Amplified Ale Works.
cervezas artesanas
- Fuzztail, una cerveza estilo Wheat con una graduación de 5º, es una cerveza ligera y fácil de beber pero con carácter, el trigo le confiere un acabado crujiente de cítricos, tiene notas de pomelo y limón.

Se hace en Sunriver Brewing.

- Shady Spot, una cerveza estilo Fruit con una graduación de 4,7º, tiene un color oro, en nariz nos da refresco de lima-limón, el sabor es dulce y nos deja un toque de limón y cereales, el final deja notas dulces, es una cerveza ligera, refrescante y muy fácil de beber.

Se hace en Susquehanna Brewing Co.

- First Peach Ale, una cerveza estilo Fruit Wheat con una graduación de 5,6º, tiene un color claro con tonalidad ámbar, en nariz melocotón y malta suave, tiene un sabor fresco y delicioso, es compleja con un suave acabado de malta y melocotón.

Se hace en Blue Moon Brewing Co.

- Rosetta, una cerveza estilo Belgian Fruit con una graduación de 5,6º, tiene un color rojizo oscuro con aromas predominantes de cereza, una sabor con carácter ligeramente agrio con un toque de chocolate y caramelo.

Se hace en Brewery Ommegang.

- Pump Action Imperial, una cerveza estilo Pumpkin con una graduación de 6,1º, tiene un color rojo oscuro, calabaza mezclada con canela, nuez moscada y pimienta negra, el aroma de calabaza esta muy bien compensado con el de las especias, tiene un ligero amargor al final.

Se hace en 4 Noses Brewing Co.

- Ponce, una cerveza estilo Field con una graduación de 5º, tiene un color ámbar oscuro con aromas vegetales predominando el pepino, con un poco de pimienta y notas herbáceas.

Se hace en Quest Brewing Co.
mejores cervezas artesanales del mundo
- Yellow Fever, una cerveza estilo Chili con una graduación de 5,9º, tiene un color oro claro con notas de jalapeño, pimiento y especias, una carbonatación adecuada, muy equilibrada y agradable de beber.

Se hace en Comrade Brewing Co.

- Mocha Machine, una cerveza estilo Coffe con una graduación de 9,2º, tiene un color marrón oscuro con aromas de café y chocolate, con un toque dulce muy agradable.

Se hace en Beachwood BBQ & Brewing.

- Maple Bacon Coffe Porter, una cerveza estilo Specialty con una graduación de 6,4º, tiene un color ébano opaco siendo muy compleja con multitud de sabores, aromas de jarabe de arce, café y crema, la sensación en boca es muy cremosa con capas de malta dulce, caramelo y asado, su final es rico y dulce.

Se hace en Funky Buddha Brewery.

- Rye Dawn, una cerveza estilo Rye con una graduación de 6,8º, tiene un color marrón con aromas a chocolate y pan con un toque dulce, el centeno es muy notable teniendo un acabado a malta.

Se hace en Breakwater Brewing Co.

- Honey Chamomile Wheat, una cerveza estilo Honey con una graduación de 6º, hecha de trigo con notas de miel y flores de manzanilla, es ligeramente dulce, aromática y refrescante.

Se hace en Nexus Brewery.

- Otra Vez, una cerveza estilo Session con una graduación 4,5º, tiene un color dorado con notas de malta y paja en nariz, con notas de cactus y pomelo con un amargor que desaparece teniendo un final seco.

Se hace en Sierra Nevada Brewing Co.
beer crafts
- Little Secret, una cerveza estilo Session Indian Pale Ale con una graduación de 6º, tiene un color naranja con una carbonatación muy agradable, muy jugosa en la nariz con frutas tropicales, el sabor esta muy equilibrado entre dulce y seco, con un final amargo muy suave.

Se hace en Triptych Brewing.

- Brilliant, es una cerveza estilo Strong con una graduación de 7,8º, tiene un color dorado con un aroma agrio pro suave y muy sabroso.

Se hace en 10 Barrel Brewing Co.

- Archetype Historical Ipa, una cerveza estilo Historical con una graduación de 6º, tiene un aroma complejo con notas de caramelo, chocolate, cereales y café.

Se hace en Circle Brewing Co.

- Snowcat White IPA, una cerveza estilo Belga Ale con una graduación de 7º, tiene un color dorado paja con aromas amargos de lúpulo y con suaves aromas de frutas.

Se hace en Rock Bottom - Chicago.

- Confliction, una cerveza estilo Sour Ale con una graduación de 5,5º, tiene un color amarillo pálido con un toque amargo muy agradable, notas cítricas y ciruela con un acabado fuerte y picante.

Se hace en Sloop Brewing.

- Blushing Star, una cerveza estilo Brett con una graduación de 8º, tiene un color oro nublado, en nariz melocotón fresco y pomelo, el sabor es fresco con una carbonatación media.

Se hace en Liquid Riot Bottling Co.
beer cup
- Clan Warrior Scotch Ale, se hace en Odyssey Beerwerks, es una cerveza de estilo Scotch Ale.

- Scaredy Cat, se hace en Vintage Brewing Co., es una cerveza estilo Oatmeal Stout.

- Chocolate Milk Stout, se hace en Boxing Bear Brewing Co., es una cerveza estilo Sweet Stout.

- P.M. Porter, se hace en BJ's Restaurant & Brewery, es una cerveza estilo Robust Porter.

- Capella Porter, se hace en Ecliptic Brewing, es una cerveza estilo Brown Porter.

- Boar Brown, se hace en Pig Pounder Brewery, es una cerveza estilo Brown Ale.

- Kilt Lifter, se hace en Four Peaks Brewing Co., es una cerveza estilo Scottish.

- Independence Pass Ale, se hace en Aspen Brewing Co., es una cerveza estilo English India Pale Ale.

- ESB, se hace en Bier Brewery and Taproom, es una cerveza estilo Extra Special Bitter.

- Caldera Ashland Amber, se hace en Caldera Brewing Co., es una cerveza estilo Classic English.

- Amber Dry, se hace en Dock Brewing Co., es una cerveza estilo Special Bitter.

- Song In Your Heart, se hace en Discretion Brewing, es una cerveza estilo Mild Ale.

- Supernatural, se hace en Crooked Run Brewing, es una cerveza estilo Belgian.

- The Sixth Glass, se hace en Boulevard Brewing Co., es una cerveza estilo Dark Strong Ale.

- Treachery, se hace en 12Degree Brewing, es una cerveza estilo Belgian.

- Bedotter, se hace en Iron Hill Brewery & Restaurant, una cerveza estilo Lancaster Belgian.

- Sanitarium, se hace en Bier Brewery and Taproom, una cerveza estilo Dubbel.

- Yearling Eagle, se hace en Rock Brewery, es una cerveza de estilo Oud Red Ale.

- Barrel Aged Woodthrush, se hace en Little Fish Brewing Co., una cerveza estilo Belgian y French.

- Classic Saison, se hace en Blackberry Farm Brewery, una cerveza estilo Saison.

- Volkssekt, se hace en Bend Brewing Co., una cerveza estilo Sour Ale.
cervezas artesanales
- 90 Shilling, se produce en Odell Brewing Co., una cerveza estilo German-Style Altbier.

- Claritas, se produce en Mike Hess Brewing Co., una cerveza estilo Koelsch.

- Triumvirate, se hace en Reuben's Brews, una cerveza estilo Pale Ale.

- Jump Seat Black Lager, se produce en Lancaster Brewing Co., una cerveza estilo Dark Lager.

- Steam Engine Lager, se hace en Steamworks Brewing Co., una cerveza estilo Amber Lager.

- Rainier Lager, se hace en Pabst Brewing Co., una cerveza estilo Lager.

- Lucubrator, se hace en Occidental Brewing Co., una cerveza estilo Eisbock.

- Maibock, se hace en Stoudts Brewing Co., una cerveza estilo Maibock.

- Schwartz Bier, se hace en Devils Backbone Brewing Co., una cerveza estilo Schwarzbier.

- I Dunkled in My Pants, se hace en Figueroa Mountain Brewing Co. - Arroyo Grande, es una cerveza estilo Muenchner Dunkel.

- Hissy Fit Marzen Lager, se hace en Bitter Sisters Brewing Co., es una cerveza estilo German Maerzen.

- Dock Time, se hace en Stony Creek Brewery, es una cerveza estilo Vienna Lager.

- Duchovni, se hace en Medusa Brewing Co., una cerveza estilo Bohemian.

- Trumer Pils, se hace en Trumer Brauerei, una cerveza estilo German Pilsener.

- Apogee Baltic Porter, se hace en Morgan Territory Brewing, una cerveza estilo Baltic Porter.

- BEER, se produce en La Cumbre Brewing Co., una cerveza estilo International Lager.

- Miller Lite, se hace en Miller Brewing Co., una cerveza estilo Light Lager.

- Ashes from the Grave, se hace en Monkey Paw Brewing, es una cerveza estilo Smoke Beer.

- A Night to End All Dawns, se hace en Kane Brewing es una cerveza estilo Aged Strong Stout.

- Bourbon Barrel Aged Jinx Remover, se hace en Fall Brewing Co., una cerveza estilo Barrel.

- Bourbon Barrel Aged Koffi Porter, se hace en La Quinta Brewing Co., una cerveza estilo Barrel.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Top 10 cervezas que más se beben en el mundo
- Historia de la cerveza

Publicar un comentario