Un whisky Yamazaki 50 comprado por $ 9.600 se vende a $129.000

Yamazaki 50 years old
Un whisky single malt de la primera edición de Yamazaki 50 años de edad, ha batido el récord mundial para una botella estándar de whisky vendido en una subasta. Fue lanzado por Suntory en el año 2005 y la botella se vendió al tipo de cambio de hoy a unos 9.600 dólares.

Fue subastada este mes en el hotel Grand Hyatt de Hong Kong alcanzando el precio de 129.000 dólares, esta claro que saber invertir en whisky es un negocio muy rentable, aunque en este caso se ha vendido muy por encima de la expectativas previstas.

Este Yamazaki 50 Year Old fue madurado en barricas Mizunara, que son de roble japones blanco el cual confiere una serie de matices aromáticos únicos, el whisky se describe con notas de frutos secos agridulces, en boca es un whisky con cuerpo, sedoso y un retrogusto persistente, ligeramente ahumado con una leve fibrosidad.

La tendencia del whisky japones es romper récords en las subastas, aunque el whisky más caro vendido en subasta ha sido una botella de Macallan M de seis litros vendida por 628.000 dólares.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- 10 Mejores whiskies de lujo lanzados en el 2016

Publicar un comentario