6 de los mejores bartenders de España han preparado un cóctel especial para cada paladar

cocktails world class
La Navidad es la mejor época para celebrar todo lo bueno que ha sucedido durante el año y brindar para que el año que entra sea todavía mejor. World Class propone los mejores cócteles para que estas fiestas sean aún más especiales.

Navidad, Navidad, Dulce Navidad

Para la cena del 24 de diciembre, los mejores bartenders de World Class han creado 5 cócteles especiales para disfrutar de una de las épocas más lindas del año. Desde los paladares más sibaritas hasta los más desenfrenados quedarán sorprendidos con la experiencia de sabores que podrán degustar. La magia de los destilados Premium de World Class harán que los momentos vividos en estas fechas tan especiales queden grabados en la memoria de todos.

Carlos Moreno, de Habanera de Madrid, propone el cóctel Esta Navidad apuesta al rojo, una bebida que seducirá a los paladares masculinos.

Ingredientes
- 6 cl de whisky Haig Club
- 4 cl zumo de granada
- 1 cl zumo de lima
- 2 cl jalea de Mazapán

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en un vaso bajo y decorar con un trozo de granada.

Jorge Nicolás, de La Leyenda del Gallo de Oviedo, propone para las más trendiesel Smile Punch. Un cóctel que se convertirá en el cóctel favorito de las chicas que imponen su estilo… ¡sin importar la edad!

Ingredientes
- 6 cl de ginebra Tanqueray Nº TEN infusionado en “Apple blossom”
- 1,5 cl de vino de zanahoria
- 2 cl licor de marrasquino
- Champagne Top Violette
- Zanahoria deshidratada

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en una copa vintage tipo champagne y decorar con una lámina de zanahoria deshidratada.
whisky cocktails
Walk in Fields of Gold es la propuesta de Manu Iturregui, bartender de Residence Café de Bilbao; un cóctel a la altura de los paladares más exigentes que dará mucho de qué hablar, y a la vez dejará a todos sin palabras.

Ingredientes
- 6 cl de whisky Cardhu Gold
- 1 cl de melaza de cebada con un toque de canela y nuez moscada, (usa para disolverla 1,5cl de agua tibia)
- 2,5cl zumo de limón
- 1/4 manzana Smith
- Canela
- Nuez moscada

Elaboración: Diluir la miel en agua caliente, añadir una pizca de canela y nuez moscada, y la manzana Smith cortada en dados; y machacar. Agregar hielo, zumo de limón y el Cardhu Gold. Agitar y servir en vaso vintage con hielo. Adornar con una rodaja de manzana verde deshidratada aliñada con canela y nuez moscada.

El Snowball Punch ha sido creado por Ricky Izquierdo de la coctelería El Niño Perdido de Valladolid, un cóctel perfecto y especial para los más hipsters, aquellos que cuidan tanto sus barbas que dan envidia al mismo Papá Noel.

Ingredientes
- 5 cl Bulleit Bourbon
- 1,5cl ron Zacapa 23
- 1,5 licor especiado de higo
- 1,5 jarabe de Jijona
- 2cl leche
- 1,5cl clara de huevo

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Decorar con pan de Higo y polvo de especias, y servir en un vaso largo.
cocteles
El bartender de la coctelería Doble de Barcelona, Manel Vehi, propone el Cadaqués. Un cóctel dulce y elegante con un toque cítrico, ideal para estas fechas.

Ingredientes
- 5 cl Johnnie Walker Blue Label
- 5 cl zumo de lulo
- 4 cl zumo de frambuesas
- 2 cl zumo de lima
- 4 cl azúcar líquido

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Verter en una copa coupette y decorar con una rodaja de lima deshidratada y 3 frambuesas.

Stefano Mazzeo, de la coctelería La Azotea de Benito de las Palmas de Gran Canaria, ha creado Flor de nata, un cóctel especial para todas las chicas que saben disfrutar cada fiesta de un modo único y que ponen el toque divertido a la Nochebuena.

Ingredientes
- 5 cl Cîroc Ultra-premium vodka
- 1,5 cl licor frambuesa
- 1,5 cl sirope de fresa
- Crema de nata aromatizada vainilla

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Decora con un pétalo de flor comestible y cacao.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Los 50 cócteles clásicos que más se venden en el mundo
- 10 cócteles tiki para hacernos disfrutar de la fiesta

Publicar un comentario