Larios celebra su 150 aniversario con la creación de una edición especial que rememora su historia y su origen Mediterráneo

ginebra larios 150 aniversario
150 años de maestría y excelencia se transforman en una ginebra Premium que mantiene la esencia fresca y pura del Mediterráneo que la vio nacer. Inspirada en el diseño original de 1866, Larios 150 Aniversario evoca la pasión y el espíritu pionero de las primeras ginebras.

Larios, la primera ginebra mediterránea, celebra su 150 Aniversario. 150 años de maestría que ahora se transforman en una edición especial donde el origen y la tradición cobran el máximo protagonismo. Esta edición Premium recrea el lado más exclusivo, sofisticado y sugerente del Mediterráneo que la vio nacer en 1866, tanto en el diseño del packaging como en sus delicados aromas y matices cítricos.

La apuesta de Larios por la renovación y el diseño de vanguardia ha quedado patente durante estos 150 años, no sólo en la evolución del formato y diseño sino, también, en el desarrollo de nuevas referencias Premium que completan la familia Larios: Larios 12 y Larios Rosé. En 2016, y en línea con esta premisa, Larios 150 Aniversario se presenta en un formato muy contemporáneo con carácter y color en el que el Espíritu Mediterráneo es el protagonista.

Tradicional, con personalidad y con claros aromas cítricos, Larios 150 Aniversario recupera los matices puros de los primeros alambiques integrando dos dobles destilaciones de ingredientes botánicos que respetan el particular sabor del enebro, fiel a los ancestrales procesos de elaboración de este espirituoso.

Con origen en Málaga en 1866, Larios ha mantenido durante un siglo y medio de historia la esencia fresca y pura de su Mediterráneo natal. A través de su filosofía ‘Espíritu Mediterráneo’ simboliza y evoca las sensaciones de su lugar de origen e invita a disfrutar de momentos inolvidables con esta edición especial Larios 150 Aniversario.

Notas de cata

Larios 150 Aniversario se elabora bajo la tradicional técnica de integración de dos dobles destilaciones obteniendo gran equilibrio entre sus componentes botánicos y cítricos, resultando una ginebra con un volumen alcohólico del 42%, cuerpo redondo y gran expresión de enebro, algo muy característico en su origen. Su final denota la frescura de cítricos mediterráneos, sutiles notas de cilantro y raíz de angélica, a la vez que ofrece suaves toques de nuez moscada.

Vista: Se presenta un color cristalino, brillante y suave untuosidad.

Aroma: Detectamos aromas muy expresivos a enebro; al airear descubrimos los aromas más volátiles cítricos de la naranja y limón con suaves notas de cilantro.

Paladar: Es tradicional, con cuerpo a enebro persistente y sensible transporte de cítricos, terminando con notas más especiadas de cilantro y nuez moscada.

Perfect Serve

Ingredientes:
5 cl. Larios 150
20 cl. Tónica Schweppes Heritage
Gota de bitter aromático (angostura)
Piel de limón

Preparación:
Enfriar una copa de balón con hielos y descartar el agua sobrante. Servir 5cl. de Larios 150 Aniversario. Servir dos gotas de bitter aromático (angostura) y hacer twist con la piel de limón en la copa, potenciando el sabor tradicional de un gin-tonic. Añadir suavemente la tónica previamente fría y remover despacio con la cuchara.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Bebidas con ginebra: cóctel Rio Rojo
- Las 10 mejores marcas de ginebra que serán tendencia

Publicar un comentario