Las mejores Margaritas de Tequila

margaritas cocktails
El cóctel Margarita es la bebida con tequila más consumida en el mundo, una emblemática mezcla mexicana con ingredientes tan básicos como tequila, jugo de limón y triple seco (licor de naranja), este cóctel ha conseguido convertirse en una categoría dentro de la coctelería mundial, con una base sencilla sus variaciones se han convertido en un espectacular mosaico de sabores.

En esta entrada tenéis mi colección de Margaritas, el enlace que os pongo os llevará a la entrada donde os explico como hacerla y sus ingredientes, fotos y un vídeo de mi canal de YouTube paso a paso para cada Margarita.

1/ Margarita Clásica: en esta receta tenemos los cimientos para hacer el resto de las Margaritas, por lo tanto debemos probarla, aquí nace todo y en este enlace tienes la historia de la Margarita y como hacerla "Verdades, mentiras, historias y leyendas del famoso cóctel Margarita".

2/ Margarita Frozen: una de mis preferidas, ya que la clásica para mi paladar es muy fuerte, al hacerla frozen rebajamos la potencia del tequila, se usan los mismos ingredientes que en la clásica pero en licuadora con hielo picado, Aquí tenéis como hacerla "Receta de la Margarita Frozen".

3/ Margarita de Piña: ya os podéis imaginar, su nombre lo dice todo, yo os aconsejo usar piña fresca, pero si no podéis, vale la de bote e incluso zumo de piña. Aquí tenéis el enlace para hacerla "Cómo hacer una Margarita de Piña Fresca".

Notas: este es el único cóctel que tiene su propia copa "Copa Margarita", en esta entrada se puede ver que uso mucho esta copa, pero también otros vasos, tarros de barro o teteras. Es muy común ribetear la copa, en muchos de los vídeos podéis ver como se hace. Dependiendo con que ingredientes ribeteéis el borde de la copa, debemos por cortesía solo hacerlo en la mitad del borde, no es lo mismo ribetear de azúcar y canela, que es más agradable a la mayoría de los paladares, que hacerlo de sal que a muchas personas les puede resultar desagradable.

4/ Margarita Mil Amores: aquí uso un jarabe de miel, zumo de pera y vainilla, además de los ingredientes clásicos, el ribeteado de esta receta nos aporta también sabores excepcionales. Aquí tenéis como hacerla "Margarita Mil Amores".

5/ Margarita de Sandía: usar fruta fresca como la sandía es un placer para el paladar, si quieres algo original y diferente no dudes en hacerla, aquí la tienes paso a paso "Margarita de Sandía".
coleccion-cocteles-margaritas
6/ Margarita Cactus: aquí además de la base clásica e incorporado vino tinto, le da unos matices especiales y equilibra el cóctel de manera natural. Aquí tenéis cómo hacerla "Margarita Cactus".

7/ Margarita 5 Cabrones: en esta receta se sustituye el jugo de limón por limonada, pero además se le da un toque de cerveza, un paso más para saborear algo diferente. Aquí tienes cómo hacerla "Margarita 5 Cabrones".

Notas: no te sientas intimidado por alguno de los ingredientes, si tienes problemas para encontrarlos, en las entradas a donde te dirijo encontrarás enlaces para hacerlos caseros, y si no, puedes ir a la etiqueta de "Básicos", aquí tienes cómo hacer casero el triple seco, licor de naranja, jarabe de azúcar o de miel y muchos más ingredientes.

8/ Margarita Mexican Bulldog: aquí tienes una Margarita que ya es un clásico, se juntan dos iconos de México para hacerla, la cerveza Coronitas y la Margarita, que más se puede pedir, además es uno de mis vídeos de Margaritas más vistos en YouTube, aquí tienes el enlace para hacerla "Margarita Mexican Bulldog".

9/ Margarita la Bomba: una Margarita muy equilibrada con el toque añadido de brandy entre otros ingredientes, afrutada y equilibrada, merece la pena hacerla para saborear una mezcla diferente. Aquí tienes cómo hacerla "Margarita la Bomba".

10/ Margarita de Kiwi: otra receta que ya te va diciendo lo que te vas a encontrar, pero hasta que no la pruebes no te puedes imaginar su sabor tan espectacular, or eso te dejo el enlace para que te hagas una o dos "Margarita de Kiwi".
top coctel margarita
11/ Margarita de Durazno Picante: en esta receta predomina el toque picante, una mezcla para los más valientes, pero si no te va el picante "no lo pongas" y tendrás una rica mezcla con notas de durazno, aquí tienes el enlace para hacerla "Margarita de Durazno Picante".

12/ Margarita del Desierto: en esta receta he buscado el toque frutal de la manzana y el exótico de la canela, el resultado lo tienes que probar, es excelente pero tu tienes la última palabra, aquí tienes el enlace para hacerla y disfrutar de ella "Margarita del Desierto".

13/ Margarita de Gelatina: hacer cócteles en gelatina os aseguro que es muy divertido y sabroso, además de aseguraros que vais a sorprender a vuestros invitados, son coloridos, repletos de texturas y sabores. Aquí os dejo el enlace para hacerlo paso a paso "Margaritas de Gelatina".

Notas: muchas veces me preguntáis que tipo de tequila es el mejor para hacer las Margaritas, todo dependerá de lo que podáis o estáis dispuestos a gastaros, pero básicamente descartaremos los tequilas añejos o reservas, estos son para beberlo solos o en otra clase de cócteles. Mi preferencia son los tequilas reposados, pero el tequila blanco le va muy bien a las Margaritas, ya que mantienen mucho el sabor y aroma del agave. Si podéis, siempre intentar usar un tequila 100% agave, la diferencia se nota.

14/ Margarita Blue: esta mezcla es muy usada por su agradable color azul, es muy equilibrada entre el toque dulce y cítrico, tiene un final largo donde perdura un tequila suave, aquí tienes cómo hacerla "Margarita Blue".

15/ Margarita de Fresa: otra receta que su nombre ya nos dice por donde van los tiros, su sabor a fresa con tequila es adorable, se funden para darnos un extraordinario cóctel frutal, no puedes dejar de hacerla y aquí tienes el enlace "Margarita de Fresa".
mejores margaritas tequila
16/ Margarita de Coco: una mezcla elegante y aromática, con el sabor suave de coco que se lo agregó con agua de coco, toques cítricos de naranja y limón con la base de tequila, ideal para todos los paladares, aquí tienes el enlace para hacerla "Margarita de Coco".

17/ Margarita Dulce Amor: ideal para las personas que les gusta las bebidas con toques dulces, sedosos y suaves, el licor de chocolate casero y el de avellanas la convierten en una mezcla que no te dejará indiferente. Aquí tienes cómo hacerla "Margarita Dulce Amor".

Notas: la Margarita es el cóctel más consumido en los EEUU, un 60% de americanos desvelaron que su cóctel favorito es la Margarita. Un cóctel de cada cuatro que se venden en los EEUU es una Margarita, teniendo en cuenta que en los bares americanos se sirven una media de 250.000 cócteles por hora, más las Margaritas que se hacen en los hogares, imaginaros la cantidad de este cóctel que se pueden hacer a diario solo en los EEUU.

18/ Margarita China: la fuente principal de inspiración para esta receta fue la oriental, lo hice a través de un jarabe de jengibre con un aire de nuevas tendencias y artesanía. Para dejarte sorprender por esta mezcla, aquí te dejo el enlace para hacerla "Margarita China".

19/ Margarita Sunrise: una mezcla refrescante con toques suaves dulces, basado en la receta del cóctel Sunrise sin perder la base del tequila, un cóctel adecuado para cualquier momento, si quieres hacerlo aquí tienes el enlace "Margarita Sunrise".

20/ Margarita Electric: una mezcla de color azul con una variedad de ingredientes que hacen posible los matices de esta gran bebida. Aquí tienes el enlace "Margarita Electric".
receta coctel margarita
21/ Margarita de Tamarindo: en esta mezcla entra en juego el jugo de tamarindo que realza los aromas cítricos, con muy pocos ingredientes te haces un gran cóctel. Aquí tienes el enlace "Margarita de Tamarindo".

22/ Margarita Cobalt Blue: tiene unos ingredientes que marcan la diferencia con el zumo de uva y el curacao azul. Aquí te dejo el enlace "Margarita Cobalt Blue".

Notas: el cóctel Margarita es el segundo más buscado por los internautas después del Martini, en la lista de los 50 cócteles más vendidos del mundo la Margarita cada año aparece en los primeros puestos.

23/ Margarita Sakerita: lleva un toque de sake que la hace totalmente diferente al resto, también he querido presentarlo de forma diferente, lo he servido en un limón y una lima. Aquí te dejo el enlace para hacerlo "Margarita Sakerita".

24/ Margarita De Dios: aquí juego con licores que la hacen especial, otra mezcla que te hará disfrutar de este cóctel y seguro que lo incluyes en tu recetario, aquí esta el enlace "Margarita De Dios".

25/ Margarita de Cerveza: aquí encontrareis una mezcla donde podéis utilizar vuestra cerveza preferida de una forma rápida y sencilla. Aquí tenéis el enlace "Margarita de Cerveza".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Los 50 cócteles clásicos más vendidos en 2016
- La Ley Seca

Publicar un comentario