Por qué no hay Destilerías de Whisky en Suecia?

whisky sueco
Esto mismo se preguntaron 8 alumnos de la Universidad de Estocolmo. Si Suecia disfruta de un clima envidiable para la elaboración de whisky, un agua cristalina proveniente de glaciales y una cebada de la más alta calidad cultivada en sus verdes prados, ¿cómo es que no hay Destilerías de Whisky?.

Así nació MackMyra en 1999, como un proyecto de unos locos “frikis” del whisky. Han pasado ya bastantes años y lo que empezó siendo un juego es ahora una Destilerá de Culto, alabada incluso por el Gurú del Whisky, Jim Murray (autor de la Biblia del Whisky).

- MackMyra Brukswhisky: Ganador de varios premios a nivel internacional. Combina añejamientos en 3 barricas diferentes: ex-Bourbon, ex-Jerez y Roble Sueco. Incluye también un poco de su whisky ahumado para hacer un balance perfecto.

- MackMyra Svensk EK: Anteriormente conocido como “First Edition”. Añejado en Barricas ex-Bourbon y Barricas de Roble Sueco provenientes de la isla de Visingö. La Barrica ex-Bourbon otorga al whisky matices dulces (vainilla, toffee) y el Roble Sueco matices especiados y más herbáceos.

- MackMyra Svensk Rok: Madurado exclusivamente en Barricas provenientes de Robles Suecos. Es la expresión ahumada de MackMyra. De carácter especiado, podemos apreciar incluso matices a enebro.

- MackMyra Vit Hund: El “New Spirit” de MackMyra. Podríamos definirlo como un whisky sin añejar. Destilado a partir de cebada malteada (sin toques ahumados), con notas frutales a pera y manzana.

- MackMyra Bee: El licor más popular de MackMyra. Elaborado a partir de Whisky Sueco y miel orgánica procedente de Gävle y Valbo. Afrutado y muy complejo, matices a vainilla y café.
whisky cocktails
Desde la marca nos proponen hacer unos cócteles con su Mackmyra Bee:

Honey Bee

Ingredientes
20 cl Mackmyra Bee
30 cl Vodka
30 cl Jugo de limón recién exprimido
1,5cl Jarabe de miel (cómo hacerlo)
Preparación: en una coctelera con hielo añadimos todos los ingredientes, agitamos y colamos en una copa de cocktail, decoramos con una piel de limón.

Bee´s Cup

Ingredientes
30 cl Mackmyra Bee
20 cl Vodka
10 cl Jugo de limón recién exprimido
1 Cucharadita de azúcar
1 cuña de lima, 1 de limón, 1 de naranja y hojas de menta
Ginger Ale
Preparación: en un vaso alto añadimos las tres cuñas de fruta, unas hojas de menta, el azúcar y el jugo de limón, con un mortero aplastamos un poco, añadimos el vodka y el whisky, llenamos con hielo picado y rellenamos con el ginger ale, decoramos con una ramita de menta.

Bee Fashionable

Ingredientes
2,5 cl Mackmyra Bee
2,5 cl Vodka
1 cl Jarabe de azúcar (cómo hacerlo)
1 cl Jugo de limón recién exprimido
2 golpes de bitter de naranja (cómo hacerlo casero)
Preparación: servimos todos los ingredientes en un vaso bajo con hielo, removemos un poco.

En España la marca de whisky MackMyra la comercializa Central Hisúmer.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Top Tendencia Whisky Escocés
- Cómo mezclar tu whiskey americano

Publicar un comentario