Estas son las 55 mejores ediciones de whisky 2016

top whisky
He seleccionado las que me parecen las mejores 55 ediciones de whisky que se lanzaron al mercado en el 2016, la categoría del whisky y en concreto el escocés es la que más ediciones saca todos los años por eso la mayoría son marcas escocesas, además de ser el más valorado a nivel mundial por los amantes del whisky.

1/ Macallan Rare Cask Black: es una edición limitada con un whisky de sabor inesperado con un contenido en alcohol del 48%, la edición viene con un aparato que hace esferas de hielo cristalinas, se vende en los aeropuertos por unos 500 dólares.

2/ Ballantine´s Signature Oak 21 Años: este whisky tiene la influencia de las barricas de roble americano, se ha logrado una mezcla distinguida y equilibrada donde predominan notas de melocotón maduro, roble, vainilla, chocolate, naranja y jengibre. Se vende por un precio de 143 dólares.

3/ Kinloch Anderson 35 Años Single Cask: un whisky escocés de mezcla que se produce a partir de un 50% de whisky de malta y otro 50% de whisky de grano, se madura en barricas de roble europeo que contuvieron Sherry, se embotella con una graduación de 46º y tiene un precio de 365 dólares.

4/ Chivas Regal Ultis: es el primer lanzamiento de la marca de un whisky escocés de mezcla, esta expresión rinde homenaje a cinco maestros destiladores de Chivas, por eso se utiliza whisky de cinco diferentes destilerías de Speyside, tiene un precio recomendado de 200 dólares.

5/ anCnoc Stack: esta expresión pertenece a la colección de la marca llamada Peaty, se ha madurado durante más de diez años en barricas de roble americano que contuvieron bourbon, tiene un precio aproximado de 66 dólares.

6/ Tweeddale The Last Centennial: es un whisky escocés de malta inspirado en una receta del siglo 19, se describe como suave y complejo y tiene un precio de 177 dólares.
mejores whiskies 2016 barmaninred
7/ Black Mountain Notes Fumées: es una expresión sin declaración de edad, un whisky delicadamente ahumado con aromas a frutas, vainilla y notas de hierbas.

8/ Douglas Laing Bit Peat: la nueva edición de la Navidad 2016, estas expresiones se han convertido en un regalo muy esperado por los amantes del whisky, tan solo se lanzan 2.500 botellas, esta hecho con whiskies procedentes de las nueve destilerías que hay activas en la Isla de Islay, tiene un precio de 63 dólares.

9/ Benromach Hermitage 2007: este whisky ha madurado durante seis años en barricas que contuvieron bourbon para ser terminado en barricas que contuvieron vino donde maduran por un período de 31 meses. Tiene una graduación de 45º y se describe con un sabor a cereza, naranja y chocolate con notas de humo. Tiene un precio recomendado de 50 dólares.

10/ Tomatin 1995: es una edición limitada de un whisky terminado en barricas de Jerez, ofrece notas de frutos secos, especias, roble y miel con chocolate oscuro. Su precio es de 126 dólares.

11/ The Glenlivet Winchester Vintage 50 Años: un whisky creado por el maestro destilador Robert Arthur en 1966 y ha envejecido bajo la dirección del maestro destilador actual. Ha madurado en un solo barril que contuvo Jerez, se describe como complejo, suave y dulce, tiene capas de canela y regaliz, un acabado largo y suave con un toque seco. Su precio es de 25.000 dólares.
mejor whisky escoces
12/ Tomatin 2002: es una edición limitada de un whisky de 14 Años, terminada en barricas de vino tinto, tiene aromas de vainilla y mermelada de fruta, se vende por 89 dólares.

13/ Tomatin 2007: es un whisky de 9 años que ha madurado en barricas de ron del Caribe, es la primera versión de la destilería donde se utilizan este tipo de barricas, ofrece aromas de coco y piña, plátano y crema de vainilla, se vende por 50 dólares.

14/ Benromach Heritage 1973: tan sólo 52 botellas se han puesto a la venta de esta exclusiva edición, ofrece notas de chocolate con un acabado suave de pimienta, un whisky de 42 años de edad que cuesta 1.769 dólares.

15/ Glen Moray Elgin Heritage: la marca de whisky Glen Moray lanza al mercado tres expresiones en su colección Elgin. Uno de 12 años que ha madurado en barricas de roble americano, ofrece notas de caramelo y vainilla con hierbas aromáticas.

El de 15 años ha madurado en barricas de roble que contuvieron Sherry, tiene un toque de especias con frutos secos y chocolate negro. El de 18 años ha madurado en barricas de roble americano, tiene notas tostadas de la madera, caramelo, manzana especiada, vainilla y pasas.
whisky 2016
16/ WhistlePig The Boss Hog: un whiskey americano de centeno de 14 años, se ha terminado en barricas que contuvieron whisky escocés, tienes notas de un delicioso caramelo donde prevalece el centeno y un final totalmente de whisky escocés, tiene un precio de 300 dólares.

17/ Hihgland Park Fire: un whisky de 15 años que madura en barricas que contuvieron vino de Oporto, tiene una graduación de 45,2º, se describe con aromas intensos de frutos rojos con un largo y persistente final, tiene un precio de 241 dólares.

18/ The Dalmore 35 Años: un whisky que ha sido envejecido en tres diferentes tipos de barricas de roble.

19/ Bowmore Devil´s Cask 10 Años: un whisky que ha madurado en barricas de jerez y en barricas de vino tinto, juntos han producido un vino aterciopelado, el jerez contribuye a las notas de higos y pasas, mientras que el vino le da el toque de fuego con chocolate oscuro y frutos negros picantes, este whisky se vende por 69 dólares.

20/ Tomatin 1971: es un whisky de una barrica de 44 años, ofrece aromas de almendra, ciruela, pastel de jengibre y mazapán con sabores de caramelo, es una mezcla compleja con notas intensas y sabores únicos, tiene un precio de 2.978 dólares.

21/ Lagavulin 25 Años: este whisky es una edición limitada de 8.000 botellas, se describe como muy rico, intenso y complejo, tiene un precio de 953 dólares.
top whisky 2016
22/ Tobermory 1798: un whisky envejecido durante 42 años, se describe como rico y lujuso en el paladar con aromas de humo negro, regaliz y chocolate amargo. Tan sólo se han puesto a la venta 650 botellas de esta edición limitada a un precio de 3.162 dólares por botella.

23/ Tobermory 18 Bourbon Cask y Tobermory 20 Old Sherry Cask: el whisky de 18 años se describe como ligero, fresco y floral, su precio es de 126 dólares, El de 20 años se describe como caliente, rico y profundo con roble, tiene un final de regaliz dulce y canela.

24/ The Balvenie Tun 1509: un whisky sin edad declarada de 31 barricas diferentes, es complejo con notas de madera, es muy equilibrado y elegante, tiene un precio de 329 dólares.

25/ Benromach 1974: envejecido durante 41 años, es un whisky muy raro con notas de manzana, menta y chocolate negro, tiene un precio recomendado de 1.518 dólares.

26/ Cu Bocan 1988: un raro whisky escocés de una única malta de 1988, se han lanzado 2.200 botellas a un precio de 253 dólares, ha sido madurado durante 28 años en barricas de jerez, tiene un aroma a humo de fogata y peras, sabores de frutas tropicales y turba terrosa.

27/ Jura Tastival: un whisky de edición limitada fabricado con barricas seleccionadas, tiene notas de manzana y vainilla con un esquema de color basado en una mezcla de jarabe de arce y avellanas tostadas, tiene un precio recomendado de 108 dólares.
whisky top
28/ Tomintoul Tláth: este whisky escocés no tiene edad declarada, es muy suave y madura en barricas que contuvieron bourbon, tiene notas de caramelo dulce, vainilla y nuez moscada, tiene un precio de 38 dólares.

29/ Compass Box Circus y Enlightenment: son dos whiskies sin edad declarada, el whisky Circus se describe cómo inusual y tiene un precio de 275 dólares. El whisky Enlightenment, en nariz da peras y en el paladar especias suaves con notas de frutas cítricas, tiene un final de manzana, su precio es de 85 dólares.

30/ The One Tawny Port Cask Finish: ha madurado en barricas de roble francés entre 10 y 15 años, tiene aromas de frutos secos y cáscaras de naranja.

31/ Laphroaig Cairdeas: un whisky que ha madurado primero en barricas de ex-bourbon para después terminar en barricas que contuvieron vino de Madeira, tiene un precio de 75 dólares.

32/ Highland Park Ice: un whisky de malta escocés de 17 años que ha envejecido en barricas de ex-bourbon, tiene un sabor el clásico de los Highland Park con notas especiadas suaves que se complementan con matices de vainilla, tiene un final equilibrado y armonioso, se vende por 238 dólares.
top 50 whiskies
33/ Douglas Laing The Epicurean: un whisky que da en nariz cebada, citricos y flores con un paladar de azúcar, especias, tomillo, melocotones y caramelo, el acabado es con almendras, hierba y azúcar quemada.

34/ Glenmorangie Tarlogan: un whisky que madura en barricas de ex-bourbon, se vende exclusivamente en los aeropuertos de Reino Unido.

35/ anCnoc 2001 Vintage: un whisky envejecido durante 15 años en barricas de roble español y americano, se describe con aromas de limones, naranjas, vainilla, especias y cuero. Se han lanzado 1.000 botellas a un precio de 69 dólares.

36/ Benromach Sassicaia Wood Finish: una edición limitada donde el whisky ha sido terminado en barricas de vino Sassicaia, se dice que tiene un sabor de frutas rojas, chocolate con leche, jengibre, canela y humo. Se han lanzado 3.500 botellas a un precio de 51 dólares.

37/ Douglas Laing Big Peat: este whisky es una edición limitada de tan sólo 500 botellas a un precio de 62 dólares, es para celebrar el festival de música Feis lle que se realiza en Islay.

38/ The Glenlivet Edinburh Airport: un whisky hecho de una única barrica de 17 años de edad con motivo del 100 aniversario del aeropuerto de Edimburgo.

39/ Glenfarclas 50 Años: un whisky de edición limitada de la familia, ha sido madurado en barricas de jerez oloroso, en la nariz ofrece un aroma juvenil de sherry con notas picantes, caramelo, helado de chocolate y pasas. Se han lanzado 937 botellas a un precio cada una de 2.550 dólares.
50 whiskys
40/ GlenDronach Grandeur 25 Años: esta edición de whisky pertenece a la séptima versión de su serie Grandeur, ha madurado en barricas de ex-sherry y tiene una graduación de 50,6º. Presenta en nariz abundante fruta mientras en el paladar da notas que incluyen frutos mediterráneos, pasas, higos, chocolate y café tostado. La edición limitada es de 1.180 botellas a un precio de 500 dólares.

41/ GlenDronach 1968: este whisky es el más antiguo lanzado por la destilería, hecho de la barrica número 5837 que se lleno en el año 1968 donde lleva madurando casi medio siglo. La edición limitada es de 301 botellas de 47 años de edad, se describe como un whisky increíble, venerable y excepcionalmente raro.

42/ Ailsa Bay: un whisky de la marca William Grant, se describe con un balance único de humo y dulzor que ocupa un nuevo espacio en el mapa de sabores, es una combinación de cuatro barricas diferentes, no tiene edad declarada con una graduación de 48,9º y un precio de 68 dólares.

43/ 808: es un whisky escocés de cereal mezclado, se describe como sutil y suave con una graduación de 40º, tiene un precio recomendado de 40 dólares.

44/ Douglas Laing Rock Oyster: una edición limitada realizada mediante whiskies de las destilerías de las islas escocesas, incluyendo Jura, Islay, Arran y Orkney. Es un pequeño lote que tiene una graduación de 57,4º con sabores de turba, salmuera, miel y sal.

45/ Benromach 35 Años: se describe como un whisky con sabor a canela, miel, pera y roble carbonizado, la botella se vende a un precio de 528 dólares.
mejores whiskies top 50
46/ Balblair 2005 Vintage: una nueva edición que sustituirá a la expresión del 2003, madurado en barricas de roble que contuvieron bourbon, la añada 2005 ha sido embotellada en diciembre del 2005, se describe con aromas clásicos de la marca Balblair junto con notas de vainilla y roble en boca, un whisky con cuerpo que ofrece notas de miel y caramelo con un final largo y especiado, tiene una graduación de 46º.

47/ Glenmorangie Tayne: pertenece a la colección Viajes de la marca, es su segunda expresión que se termina en barricas españolas de jerez amontillado, con una graduación de 46º.

48/ Prometheus 27 Años: un de la Destilería Glasgow, esta expresión tiene una graduación de 47º, es de una sola malta de Speyside y su origen exacto se mantiene en secreto. Se describe como rico, redondo, suave y afrutado con un toque de roble ligeramente carbonizado, un final largo y ahumado. Cada botella tiene un precio de 680 dólares.

49/ Laphroaig Lore: un whisky que combina la maduración en barricas de ex-bourbon y de sherry, se describe lleno de humo con minerales y una pizca de ceniza y chocolate amargo, en boca da turba con chile picante con un final largo y dulce. Tiene una graduación de 48º y un precio de 93 dólares.

50/ Glen Grant 1950 Exclusive: un whisky en edición limitada de 218 botellas numeradas, ha envejecido durante 65 años con una graduación de 59,3º, un excelente whisky de malta, elegante, distinguido y complejo, con un perfil de sabor único y opulento que lleva a un final muy largo.
mejores whiskies barmaninred
51/ The Macallan 40 Años: un whisky en edición limitada de 500 botellas en su rango de roble sherry de 40 años. Se describe con turba, pastel de jengibre dulce, notas de melaza, piña madura con pasas y humo de leña. Se embotella con una graduación de 45º y tiene un precio de 8.000 dólares.

52/ anCnoc Patrick Grant: una edición limitada realizada en colaboración con el diseñador de moda Patrick Grant, se describe con aromas de limón y cáscara de naranja confitada, con un cuerpo completo y un sabor que perdura, se vende a un precio de 62 dólares.

53/ Longmorn Choice: es un whisky sin edad declarada que ha tenido un proceso de maduración de triple barril, tiene notas delicadas de especias con caramelo dulce y un perfil de sabor suave. Su graduación es de 40º y tiene un precio de 94 dólares.

54/ Glenmorangie Milsean: este whisky escocés ha madurado en barriles de vino tinto portugués, aunque primero ha estado en barricas que contuvieron bourbon, tiene notas de caña de azúcar y frutas maduras, sabores de cerezas, angélica, piel de naranja confitada y frutas caramelizadas, se ha embotellado con una graduación de 46º y tiene un precio de 94 dólares.

55/ Glenmorangie Vintage 1990: este whisky es la primera expresión de su nueva gama llamada Bond House Nº1, tiene una graduación de 43º y se describe con notas florales y frutales con sabores dulces de naranja, tiene un precio de 613 dólares.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Los 50 vídeos de bebidas más vistos en 2016
- Los 50 cócteles clásicos más vendidos en 2016

Publicar un comentario