Las 50 marcas de bebidas más vendidas 2016

marcas bebidas top 50
Ya os aviso que algunas de estas 50 bebidas más vendidas en el mundo no os sonarán de nada, a pesar de la globalización, se puede pasar un buen rato muy agradable descubriendo nuevas bebidas que captarán nuestra atención, descubriremos que beben en otros países por millones de litros.

1/ Jinro: es el rey de las bebidas con alcohol y unas ventas el año pasado de 664,2 millones de litros, que se dice pronto, además sus ventas aumentaron un 4%. La marca Jinro es un Soju, una bebida destilada de arroz y nativa de Corea. En este enlace tienes una entrada donde te explico todo lo relacionado con el Soju "El Soju, la botella verde Coreana".

2/ Officer´s Choice: es un whisky indio, vendió 312,3 millones de litros el año pasado con una subida del 15%. Para su destilación se utiliza una base de grano, además se le añaden diferentes especias, dicen que tiene un sabor suave, pero me da la sensación que no tiene nada que ver con los whiskies que estamos acostumbrados a consumir los que no somos de la India.

3/ Chum Churrum: es otra marca de Soju hecha en Corea, no olvidemos que este destilado lleva siglos existiendo en Asia y nunca ha dejado de ser una bebida popular. Esta marca el año pasado vendió 285,3 millones de litros, subiendo un 16% en sus ventas.

4/ Emperador: aunque tiene un nombre muy español es un brandy filipino, tiene un sabor con notas dulces y os podéis imaginar que no se rige para su destilación por las normas del brandy español o el cognac francés. Ha vendido el año pasado 274,5 millones de litros, bajando sus ventas un 8%.

5/ Smirnoff: hay que llegar a este puesto para que ya nos empiece a sonar algún destilado, esta es la marca de vodka más consumida del mundo con 231,3 millones de litros vendidos, manteniéndose en las mismas ventas que el año anterior. ¿Puede que os apetezca un buen trago con vodka?, aquí os dejo uno de mis preferidos "Cóctel Psicosis".

6/ McDowell´s Nº 1: es un whisky indio hecho de una mezcla de whiskies importados de escocia y malta indios, el año pasado vendieron 224,1 millones de litros con una bajada en las ventas del 1%.

7/ Laojiao: es una marca de Baijiu, la bebida más consumida en China, es un destilado hecho del sorgo, del trigo o del arroz glutinoso. El año pasado esta marca vendió 187,2 millones de litros manteniendo sus ventas.

8/ San Miguel: es una ginebra filipina aunque os podéis imaginar que no tiene nada que ver con las que estamos acostumbrados nosotros a consumir, lleva fabricándose desde 1902 y el año pasado vendieron 183,6 millones de litros con una subida del 7%.
top bebidas
9/ Johnnie Walker: una de las marcas de whisky escocés más popular en el mundo, subiendo un 5% en sus ventas el año pasado y vendiendo 169,2 millones de litros.

10/ McDowell´s Nº 1 Celebration: esta marca con este nombre tan ingles, es un ron indio que ha vendido 160,2 millones de litros, cayendo un 3% sus ventas el año pasado.

11/ Imperial Blue: otra marca del mercado indio, en este caso es un whisky que el año pasado creció en un 25% sus ventas, situándolas en 157,5 millones de litros.

12/ Barcardi: aquí tenemos otro de los nuestros, menos mal, ya empezaba ha tener cara de indio, Bacardi es un ron de estilo cubano y uno de los más valorados a nivel mundial, el año pasado han vendido 156,5 millones de litros con una caída del 4% en sus ventas. Aquí tienes algo de su historia "150 años de ron Bacardi".

13/ Royal Stag: otra marca de whisky indio, a estas alturas me pregunto ¿tanto beben los indios?, debe ser que sí, han vendido 155,7 millones de litros, subiendo un 10% sus ventas.

14/ Cachaca 51: que rica, es la que yo utilizo para mis cócteles de cachaca y afirmo que calidad precio es de lo mejor, esta marca de cachaca brasileña ha vendido 153 millones de litros manteniendo su nivel de ventas. No puedo dejar pasar la oportunidad de proponeros haceros una caipiriña brasileña, aquí os dejo el enlace "Caipiriña".

15/ Tanduay: es una marca de ron filipino, pero en su gama de ron blanco recuerdo que gano en el San Francisco World Spirits del 2014. Se describe como afrutado y que funciona muy bien en los cócteles añadiendo interesantes sabores, si os apetece aquí tenéis unos cuantos cócteles con ron "4 formas de mezclar tu ron blanco". El año pasado han vendido 148,5 millones de litros con una subida del 4%.

16/ Jack Daniel´s: aquí tenemos a mi whiskey americano de cabecera, lo amas o lo odias no hay termino medio, el año pasado se vendieron de Jack 109,8 millones de litros con una subida del 4%, podría contaros muchas cosas de esta marca pero prefiero que lo leáis aquí "Jack Daniel´s, cócteles, anécdotas, ediciones".
bebidas mas vendidas del mundo
17/ Old Tavern: con esta marca volvemos al whisky indio, el año pasado vendieron 107,1 millones de litros subiendo un 6%.

18/ Absolut: es una marca de vodka sueco y uno de los nuestros, han vendido 99 millones de litros con una bajada del 1%. Hace tiempo hice una entrada sobre esta marca que siempre me ha parecido interesante, aquí la tienes "Absolut Vodka, una imagen una estrategia".

19/ Original Choice: es un whisky indio con un precio barato, han vendido 96,3 millones de litros con una subida del 2%.

20/ Captain Morgan: es una marca de ron jamaicano cada vez más popular, yo lo uso en muchos de mis cócteles y precio-calidad esta muy bien. El año pasado han vendido 95,4 millones de litros con una subida del 2%.

21/ Pitú: un nombre peculiar para esta marca de cachaca brasileña, han vendido 95,4 millones de litros manteniendo sus ventas. Aquí te dejo mi entrada sobre este destilado "La cachaca, origen, destilación, etc ...".

22/ Velho Barreiro: es otra marca de cachaca brasileña que ha vendido 89,1 millones de litros con una subida del 1%. Aquí te dejo cómo hacer uno de los cócteles más clásicos con cachaca "Batida Tropical".

23/ McDowell´s Nº 1: esta marca ya la hemos visto en la parte de arriba en whisky y ron, ahora es en brandy y es producido en la India, han vendido 77,4 millones de litros con una subida del 13%.

24/ Bagpiper: aunque en su etiqueta sale un clásico escocés esta marca es un whisky indio, han vendido 72 millones de litros con una bajada del 16%.
top bebidas del mundo
25/ iichico: es una marca de Shochu, una bebida japonesa que se puede destilar de cebada, camote o arroz. El año pasado vendieron 70,2 millones de litros con una bajada del 3%. Si te gusta conocer este tipo de bebidas en este enlace tienes unas cuantas "10 bebidas con alcohol de Asia".

26/ Jim Beam: un whiskey americano (bourbon) muy popular al igual que el Jack Daniel´s, han vendido 66,6 millones de litros manteniendo sus ventas. Lo utilizo mucho para mis cócteles con whisky, aquí tienes el último que he hecho con Jim Beam "Cóctel Palo Santo".

27/ Khortytsa: es una marca de vodka ucraniano que ha vendido 65,7 millones de litros con una subida del 3%.

28/ Jagermeister: esta marca es el licor alemán más conocido del mundo con una larga historia en su botella, lo uso habitualmente y os puedo asegurar que es genial por su versatilidad para crear bebidas. El año pasado han vendido 62,1 millones de litros con una subida del 1%. Aquí os dejo una buena entrada para conocer mejor este licor "Jagermeister, conócelo en un viaje de 10 paradas".

29/ Haywards Fine: una marca de whisky indio que ha vendido 59,4 millones de litros con una caída en sus ventas del 37%.

30/ Khlibniy Dar: una marca de vodka ucraniano que ha vendido 56,7 millones de litros con una bajada del 4%. Si te gustan los cócteles con vodka rápidos de hacer y fáciles aquí los tienes "Ritual 3 cócteles con vodka".

31/ Zubrówka: es una marca de vodka polaco que ha vendido 55,8 millones de litros con una subida del 18%. Si tienes curiosidad por saber algo más del vodka "Vodka, origen, notas históricas, etc.".

32/ Ballantine´s: una marca de whisky escocés que ha vendido el año pasado 55,8 millones de litros subiendo un 5%.
bebidas alcohol mas vendidas
33/ Baileys: la marca más conocida de crema de whisky irlandesa, han vendido 55,8 millones de litros manteniendo sus ventas. Aquí te dejo "4 formas de mezclar tu Baileys".

34/ Hennessy: una marca de cognac francés que el año pasado vendió 53,1 millones de litros con una subida del 7%. Aquí os dejo un poco de información "Historia del cognac, orígenes, destilación, etc.".

35/ Jameson: la marca de whisky irlandés más popular del mundo, han vendido 47,7 millones de litros subiendo sus ventas un 13%. Aquí te dejo más información de la marca "Whiskey Jameson y su historia".

36/ Fernet Branca: es una marca de bitter italiano que se hace desde 1845, han vendido 47,7 millones de litros con una subida del 3%.

37/ Crown Royal: es una marca de whisky canadiense que ha tenido unas ventas el año pasado de 47,7 millones de litros con una subida del 1%.

38/ Blenders Pride: una marca de whisky indio que ha vendido 46,8 millones de litros con una subida del 14%.

39/ Ypiocá: una marca de cachaca brasileña con unas ventas de 45,9 millones de litros y una caída en sus ventas del 27%. Aquí te dejo un cocktail para disfrutar de la cachaca "Cóctel Brasil".

40/ Ricard: es una marca de licor francés conocido como Pastis, ha vendido el año pasado 43,2 millones de litros manteniendo sus ventas. Aquí tienes un enlace para conocer mejor este licor "Pastís, el elixir francés".
top 50 bebidas mundo
41/ Gordon´s: una marca de ginebra inglesa tipo london dry que ha vendido 39,6 millones de litros con una subida del 22%, muy reconocida entre los que nos gusta que la ginebra sea ginebra, aquí os dejo un cócktail para disfrutar de tu ginebra preferida "Bella Mujer".

42/ Grant´s: un whisky escocés que ha vendido 39,6 millones de litros manteniendo sus ventas. En este enlace os dejo algo de su historia "Whisky Grant´s y su histórico whisky".

43/ Chivas Regal: una marca de whisky escocés que ha vendido 39,6 millones de litros bajando sus ventas un 4%. Hace tiempo usaba esta marca para mis cócteles, aquí os dejo unos cuantos "10 recetas de cócteles con whisky".

44/ Five Lakes: una marca de vodka ruso hecho de grano y agua pura de Siberia, han vendido 38,7 millones de litros con una bajada en las ventas del 24%.

45/ Honey Bee: una marca de brandy indio con unas ventas de 36,9 millones de litros y una subida del 8%.
mejores marcas
46/ Svedka: es una marca de origen sueco que ha conseguido vender 36,9 millones de litros con una bajada del 1%. Es una de las marcas con alcohol que mejor funciona en las redes sociales "Top 10 bebidas con alcohol que mejor funcionan en las redes sociales".

47/ 8PM: una marca de whisky indio que ha vendido el año pasado 36,9 millones de litros con una bajada del 5%.

48/ Krupnik: una marca de vodka polaco, se produce con una mezcla de grano y miel de trébol, también hay que añadir 50 botánicos más. Tiene un toque dulce donde sobresale la miel, un final cremoso y largo. Han vendido 36 millones de litros con una subida del 14%.

49/ Skyy: es una marca americana de vodka que ha vendido 36 millones de litros y una subida del 3%. Aquí te dejo una entrada muy relacionada "Los mejores bares de vodka del mundo".

50/ Havana Club: una marca de ron cubano que a mi particularmente me gusta mucho, han vendido 36 millones de litros manteniendo sus ventas.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Los 50 vídeos de bebidas más vistos en 2016
- Los 50 cócteles clásicos más vendidos en 2016

Publicar un comentario