Tequila: ediciones 2016

mejores tequilas 2016
En esta entrada hacemos un recorrido por las ediciones de tequila que se han lanzado en este año 2016, destacamos que da vez se va más a un tequila de los llamados premium o ultra-premium aunque pienso que este termino esta sobre valorado y un poco desgastado de tanto usarlo.

1/ Tequila San Matias Tahona: es una edición de la marca para celebrar su 130 aniversario, es un tequila plata hecho al estilo tradicional donde usan la Tahona para el proceso de trituración, la piedra de esta Tahoma tiene más de 100 años, después fermenta en barricas de madera de pino.

2/ Tequila Tiscaz Gold: la marca ha lanzado al mercado su expresión gold, tiene sabores de vainilla y fruta con notas de pimienta y hierbas frescas.

3/ Tequila Casa Noble edición Alta Belleza: es una rara edición de extra añejo que reúne vino y tequila para su producción. Se destila tres veces y envejece durante cinco años en barricas de roble francés. Tiene un sabor intenso y notas que incluyen manzana verde, canela, almendra cocida y agave dulce.

4/ Tequila Corralejo edición Ultra-Premium: son tres expresiones las que han lanzado al mercado, un Reposado 1810 que después de la destilación es envejecido en barricas de roble durante 11 meses. La expresión Corralejo Añejo es envejecido durante 36 meses, la expresión Plata 1753 se produce mediante destilación lenta para ser embotellado directamente.

5/ Tequila Patrón edición Art Déco: una edición limitada que contiene tequila plata, tiene una etiqueta que está inspirada por la rica herencia del diseño Art Déco de México.
top tequila 2016
6/ Tequila Rammstein: está es la marca de tequila que ha lanzado la banda alemana de heavy Rammstein, la botella viene envuelta en cuero con un tapón en 3D del logo de la banda. Un tequila que ha envejecido durante ocho meses, tiene aromas frutales y de agave combinados con vainilla, notas de caramelo, es suave cómo la seda con regusto dulce.

7/ Tequila 3 Marlenas: este es un medio híbrido e inusual con corazón de brandy de manzana,que tiene un poco de la película de Thelma & Lousie.

8/ Tequila Patrón Añejo edición Sherry Cask: un tequila ultra-premium que ha envejecido durante más de dos años en barricas de roble español que contuvieron jerez. Se describe con un sabor elegante con aromas de nuez y agave.

9/ Tequila Alacrán XA: es una edición de la marca de extra añejo que madura durante 40 meses en barricas de roble americano que contuvieron bourbon, se describe como seco, suave y cálido con mucho cuerpo.

10/ Tequila Espolón edición Extra Añejo X: una edición limitada que ha sido envejecido durante seis años, se envasa en botellas de vidrio negro mate que rinden homenaje al arte mexicano del Barro Negro, los dibujos de la botella reflejan la historia de El Día de los Muertos.

11/ Tequila Soltado: es la primera expresión de un tequila añejo infusionado, madura durante 28 meses en barricas de roble americano y luego se macera con pimientos verdes mexicanos y canela. Se describe con un sabor picante pero increíblemente suave.
tequila 2016
12/ Tequila Thunderstruck: es el tequila que ha lanzado este año al mercado la banda de rock AC/DC, esta disponible en las tres expresiones de plata, reposado y añejo.

13/ Tequila Olmeca Altos: ha lanzado una variante de añejo que tiene un sabor original y complejo.

14/ Tequila Patrón edición Peltre: una edición limitada que contiene su tequila silver, la botella presenta una abeja en toda su parte frontal aplicada a mano del material peltre.

15/ Tequila Alacrán Reposado: es su expresión de tequila reposado que han lanzado en 2016, madura durante cuatro meses en barricas de roble americano, tiene notas de vainilla, caramelo y roble.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Las mejores Margaritas de Tequila
- Cómo hacer el Shot Mango Sex

Publicar un comentario