Top ginebras nuevas 2016

top ginebras
En el top ginebras nuevas 2016 vamos a ver 35 marcas que me han parecido interesantes, muchas de ellas son inglesas, aunque ginebras se hacen en muchas partes del mundo hay que reconocer que los grandes de este destilado son los ingleses, espero que disfrutéis de este top y paséis un rato agradable.

1/ Ginebra Teasmgith: es la primera ginebra escocesa destilada con té, se produce en la destilería Strathearn de Perthshire, el té es el botánico clave en esta ginebra, además de incluir enebro, cilantro y cítricos, el resultado es un sabor dulce con una sutil esencia de menta, la ginebra no sabe a té ya que este botánico lo que le aporta es un sabor fresco y crujiente en el paladar. Esta gin tiene un precio de 47 dólares.

2/ Ginebra Buffel: creada de la mano del ex-futbolista Thomas Buffel, tiene una graduación de 40º y se describe como picante y refrescante, se destila con 19 botánicos sobresaliendo la granada, lavanda, cítricos, enebro, semillas de cilantro, etc. El precio es de 50 dólares.

3/ Ginebra GlenWyvis: es el primer producto de la primera destilería de propiedad comunitaria de Escocia, para su destilación hay que resaltar las bayas de espino, su precio es de 52 dólares.

4/ Ginebra Whitley Neill Quince: es la primera ginebra con sabor a membrillo, esta marca es muy popular por sus combinaciones únicas de  sabores e ingredientes botánicos. Se utiliza zumo de fruta de membrillo junto con otros ingredientes que dan una ginebra suave y dulce, tiene un precio de 32 dólares.

5/ Ginebra Foxhole: es una London Dry Gin hecha de uva de vino reutilizable, En una cosecha típica de vino inglés, debido a su elaboración entre un 30% y 40% del material de la uva no se utiliza y normalmente se tira, ahora se hace un segundo prensado y ese jugo se utiliza para hacer esta ginebra. Tiene un hermoso equilibrio floral y cítrico, se utilizan los botánicos enebro, cilantro, raíz de angélica, naranja amarga, raíz de lirio, regaliz, ralladura de limón y pomelo. Su precio es de 50 dólares.

6/ Ginebra The East India Company: es una London Dry Gin hecha con 12 botánicos, incluyendo el enebro, cilantro, angélica, regaliz, cacao, etc., se describe como una ginebra clásica.
gin top
7/ Ginebra Calyx: se produce en California con un enfoque enólogo, tiene 14 botánicos y una graduación de 47,5º, el perfil de sabor será diferente cada año en función del tiempo y clima. Se experimento con alrededor de 60 botánicos orgánicos para crear la receta final, que cuenta con angélica, cilantro, flor de saúco, jengibre, madreselva, cáscara de pomelo y menta, se llegaron a crear más de 30 ginebras hasta encontrar el equilibrio perfecto de sabores y aromas.

8/ Ginebra ELLC East Barrel Aged: una ginebra de crianza en barrica, un proceso muy popular de los siglos 18 y 19. Es una London Dry Gin envejecida en barricas de roble francés que le aportan notas de vainilla y frutos secos, además de mejorar los botánicos utilizados que son cáscaras de limón y pomelo, cilantro, raíz de angélica, bayas de enebro, cubeba y cardamomo, tiene una graduación de 55º.

9/ Ginebra Beefeater Burrough´s Reserve Edition 2: esta es la segunda edición que se lanza de esta ginebra, la primera fue en 2013, esta London Dry reposó en barricas de vino tinto y blanco de Burdeos. Se produce en pequeños lotes, la ginebra tiene un color cobre pálido, es muy aromática con roble suave, tiene aromas dulces y frescos de enebro y cítricos, el final es de frutos secos y regaliz. Tiene una graduación de 43º y un precio de 55 dólares.

10/ Gin & Jonnie: esta es la primera ginebra "Gastro Gin", creada por el productor de licores Onder De Boomjes y el chef holandés con Estrella Michelin Jonnie Boer, es una ginebra que combina hierbas, pimientos y cítricos que ofrecen el mejor valor gastronómico.

11/ Ginebra Head Compelling y Whole Leaf: hechas por los conocidos productores de cerveza artesanal, la gin Compelling se destila con cáscaras de naranja y pulpa de cítricos más una larga lista de ingredientes. Whole Leaf, se hace mediante la dosificación continua de hoja entera de lúpulo en todo el proceso de destilación para conseguir una ginebra terrenal llena de notas florales.
mejores ginebras
12/ Ginebra J.J.Whitley London Dry y Elderflower: la London Dry contiene ocho botánicos y la Elderflower se hace con extracto de flor de saúco y canela. Tienen una graduación de 38,6º.

13/ Ginebra Alley Cat: una ginebra americana hecha en Kentucky, como base se ha usado aguardiente de manzana, se madura 22 meses en barricas que contuvieron bourbon. Se describe con aromas de pino, enebro y cítricos, sabores a vainilla, hinojo, canela y azahar, una ginebra con el perfil de la clásica Old Tom. Tiene una graduación de 49º y un precio de 40 dólares.

14/ Ginebra Glendalough Wild Spring Botanical: una edición limitada inspirada en la primavera, la destilería afirma ser la única en coger y destilar los productos botánicos en el mismo día para crear una ginebra con un sabor más completo, de esta edición se pusieron 3.000 botellas a la venta.

15/ Ginebra Koval Barreled: una gin americana de Chicago, se madura en barricas que contuvieron whisky, se hace con un proceso que refleja la artesanía y la complejidad de esta ginebra.

16/ Ginebra 1616: producida por la Destilería Cotswolds, es una ginebra de barrica que rinde homenaje al 400 aniversario de William Shakespeare, esta basada en la ginebra de estilo holandesa del siglo 17, ha sido envejecida en barricas de roble americano que contuvieron vino tinto, antes de madurar se hace una triple destilación con enebro y otros botánicos, tan solo 2.000 botellas sa han puesto a la venta.

17/ Ginebra AntiaGin: una ginebra que se describe como "anti-envejecimiento", contiene ingredientes botánicos anti-edad, como el colágeno puro potable. Su graduación es de 40º, siendo la primera ginebra de este tipo que permite a los aficionados a la ginebra rejuvenecer su piel mientras beben.

Los botánicos usados son colágeno con sustancia anti-arrugas, ortiga que contiene minerales para el rejuvenecimiento, centella asiática que inhibe la formación de cicatrices y combate la celulitis, manzanilla que es un agente curativo y relajante, aceite de homamelis que mata las bacterias dentro de los poros de la piel, bardana que es anti-oxidante para reparar la piel y el té verde que limpia el cuerpo de impurezas. Su precio es de 44 dólares.

18/ Ginebra Sipsmith Queen´s 90 Brithday: es una edición limitada de 5.000 botellas para celebrar el 90 cumpleaños de la reina de Inglaterra, tiene un precio de 35 dólares.
top mejores ginebras
19/ Ginebra Norwich Hop: es una ginebra hecha con siete diferentes variedades de lúpulo de los EE.UU., es ligeramente perfumada y dulce.

20/ Ginebra Elephant Maasai: una edición limitada donde las botellas van decoradas con artesanía hecha a mano por la tribu Massai de Kenia, tiene un precio de 44 dólares. Esta ginebra se destila con 14 botánicos que incluye baobab una fruta africana, ajenjo africano y buchú una planta originaria de Sudáfrica Occidental.

21/ Ginebra Bacúr: es una gin italiana producida por Bottega, utiliza para su destilación enebro, ralladura de limón y salvia, todos los ingredientes se cultivan en los Alpes Italianos, tiene una graduación de 40º.

22/ Ginebra Avva: una gin escocesa tipo London Dry, se describe como bien balanceada con un acabado limpio, tiene un precio de 48 dólares.

23/ Ginebra Willem Barentsz: esta inspirada en la producción histórica de la ginebra holandesa, se hace a mano en pequeños lotes a partir de granos de trigo y centeno. Se describe como dulce y aromática, en el paladar es delicada con suaves cítricos, el acabado es elegante, seco y equilibrado, tiene una graduación de 43º.

24/ Ginebra Langley´s Old Tom: un estilo clásico de ginebra que ofrece un sabor intenso y ligeramente dulce, tiene una graduación de 40º y 47º, con un precio de 31 dólares.

25/ Ginebra Warner Edwards Melissa: una edición limitada que tiene una graduación de 43º, el botánico que más sobresale es la melissa una hierba aromática de la familia de la menta, tiene un precio de 49 dólares.
ginebras
26/ Ginebra Burleighs Pink: una edición limitada que se hace con botánicos como la flor de cerezo japones, pomelo rosa, hibisco y flores rosas. Se han lanzado a la venta 600 botellas de esta gin rosa, se describe como vibrante, suave y fresca.

27/ Ginebra Vidda Torr: es una interpretación de una ginebra seca tradicional británica, infundida con ingredientes botánicos nórdicos. La gin esta hecha con enebro, brezo, milenrama, flores de manzanilla, arándanos, raíz de angélica, reina de los prados, acedera, raíz de cálamo, flor de saúco y pino.

Esta ginebra Noruega se describe en nariz con enebro intenso, aromas florales con notas de pino, en el paladar es terrosa y dulce con pimienta y hierbas, tiene un acabado limpio y herbáceo, su graduación es de 43º y tiene un precio de 49 dólares.

28/ Ginebra Cornish Clotted Cream: para su producción se utiliza nata y se embotella con una graduación de 44º. En su destilación capturan la riqueza aterciopelada de la crema de leche, además se utilizan 12 botánicos más. Tiene un precio recomendado de 46 dólares.

29/ Ginebra Tarquin´s Hopster: una edición limitada con sabor a lúpulo, para hacerla se ha utilizado tres tipos de lúpulo, se han lanzado al mercado 300 botellas con una graduación de 42º. Es una ginebra que rinde homenaje a los bebedores de cerveza, siendo muy suave y aromática.

30/ Ginebra Gibson´s: es una edición limitada inspirada en el movimiento punk británico de los años 80.

31/ Ginebra 55 Orange: una gin infusionada con naranja, se produce usando ingredientes naturales para darle un sabor único con un matiz de cítricos, tiene un precio de 46º.

32/ Ginebra Blackwater Wexf Strawberry: una gin irlandesa de fresas frescas, primero destilan la ginebra y luego la dejan macerar en fresas y grosella. Es una ginebra de temporada hasta que las fresas se agoten, tiene una graduación de 40º y 57º con un precio de 62 dólares.
ginebras barmaninred top
33/ Ginebra Garden Tiger: una gin que contiene 34 ingredientes, descrita como compleja y única, cada botella es una expresión del terroir cuidadosamente elaborada.

34/ Ginebra Pickering´s Oak Aged: son cinco expresiones de ginebra de barril, se han madurado en barricas de whisky de malta de cinco regiones de Escocia.

- Lowland: es fresca con notas cítricas, ligeramente dulce, da un poco de hormigueo a través de la lengua con un regusto a limón.
- Island: es suave con notas tenues de caramelo, la sensación en boca es seca, ligeramente salada con notas frescas de enebro.
- Speyside: una ginebra ligera. fresca y cítrica al inicio, tiene notas de madera, vainilla y caramelo.
- Islay: ofrece notas dulces con un caramelo suave, en el paladar tiene notas aromáticas, hierbas con un toque salado.
- Highland: ofrece en nariz musgo con una pizca de pimienta, tiene notas dulces de azúcar con albaricoque, pasas, madera y vainilla.

Todas las expresiones se embotellan con una graduación de 47º, tienen un precio de 45 dólares.

35/ Ginebra The NewMarket: es una gin artesanal que utiliza botánicos locales para su elaboración, entre ellos enebro, cilantro, naranjas, cebolletas silvestres, pétalos de orquídeas, alfalfa, etc.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Top vodkas nuevos 2016
- Top whiskies nuevos 2016

Publicar un comentario