Manifest: Jägermeister presenta el primer licor de hierbas súper-premium del mundo

jagermeister
Por primera vez en su historia, Mast-Jägermeister SE, la conocida empresa familiar y fabricante del licor más exitoso del mercado, ha presentado una versión premium: Jägermeister Manifest. El primer licor de hierbas super-premium del mundo estará disponible a partir de marzo de 2017 en bares, restaurantes, hoteles y clubs exclusivos de determinados mercados seleccionados de Europa, así como en algunos Duty Free. A España llegará en mayo.

"Manifest es la proclamación de la historia de nuestra marca, de nuestra filosofía, nuestra actitud y nuestra declaración de intenciones. Todo ello concentrado en un producto", explica Hening Madea, Responsable Internacional de Innovación y Diseño y uno de los artífices de Jägermeister Manifest. "Nuestros maestros destiladores han puesto el máximo cuidado y su amplia experiencia al servicio de este producto para perfeccionar nuestra protegida receta de Jägermeister y mejorar también su extraordinario proceso de producción", subraya el Dr. Berndt Finke, Responsable de Materias Primas y Elaboración.

La extracción laboriosa y artesana de más de 56 botánicos, el proceso de maduración doble en barricas de roble pequeñas y grandes durante más de 12 meses y una graduación alcohólica del 38 % se unen para crear una composición llena de matices que redefine el concepto del licor de hierbas. Manifest es una mezcla de sabores sólida y con mucho cuerpo. Las notas ligeramente dulces del anís y la fruta seca dejan paso a especias sutiles y amargos aromáticos, para acabar con un maridaje entre la vainilla y el roble de barril.

La nueva botella de vidrio transparente luce el emblema de Jägermeister, colocado a mano, que enfatiza el color de cobre oscuro de este licor súper-premium. La forma óptima de tomar Jägermeister Manifest es ligeramente frío.

Para Michael Volke, Presidente del Consejo de Administración de Mast- Jägermeister SE, la máxima expresión de la esencia de este nuevo producto es la actitud que transmite: "Con Manifest, Jägermeister vuelve a destacar marcando la diferencia y demostrando la valentía de querer reescribir las normas. Este nuevo producto nos convierte en los primeros fabricantes de bebidas espirituosas del mundo que presentan una categoría súper-premium para el segmento de los licores de hierbas". En palabras de Volke, el primer año solo pueden llegar a fabricar 60.000 botellas. Aun así, mantendrán el mismo proceso de delicada producción que marca la diferencia: "Este producto va dirigido a las personas que saben lo que es la vida y que quieren compartir su sentido de la calidad y su capacidad para marcar tendencia al tiempo que experimentan el sabor de un licor de hierbas súper-premium cada vez que se rodean de aquellos a los que más quieren", añade Volke.

Algunos miembros de Hubertus Circle, una red internacional de bartenders profesionales, han llevado a cabo la primera cata a ciegas y las reacciones han sido muy positivas: "Los maestros destiladores de Jägermeister han creado una composición realmente extraordinaria y cautivadora que está destinada a recibir una gran acogida entre los expertos", afirma Nils Boese, Embajador Internacional de la Marca Jägermeister y uno de los socios principales del Hubertus Circle.
licor jagermeister
Manifest: preguntas frecuentes

1. ¿Qué es Manifest?
Hemos observado que la valentía y la determinación para explorar terrenos nuevos siempre tienen recompensa. Así que nos decidimos a crear algo totalmente nuevo. Nuestros maestros destiladores han utilizado su amplia experiencia para crear el primer licor de hierbas súper-premium del mundo, y lo llamaron Jägermeister Manifest.

La primera versión premium de la historia de nuestra compañía se distingue por su sabor característico, su personalidad y su proceso de producción, que la convierten en toda una categoría en sí misma. Jägermeister Manifest es una invitación a formar parte del arte del ritual. Extraordinario y exquisito, su sabor atraerá a los expertos que saben apreciar las bebidas alcohólicas de alta calidad.

La innovación requiere curiosidad y valentía. Curt Mast reunía ambas cualidades. Y fue precisamente ese espíritu el que lo llevó, hace ya 80 años, a crear nuestro famoso Jägermeister. Hoy, ha sido ese mismo deseo de innovación el que ha inspirado a sus bisnietos a alcanzar otro hito en la historia de la compañía al crear un producto verdaderamente nuevo.

2. ¿Cómo se puede describir el sabor de Manifest?
Manifest es una mezcla de sabores sólida y con mucho cuerpo. Las notas ligeramente dulces del anís y la fruta seca dejan paso a especias sutiles y amargos aromáticos, para acabar con un maridaje entre la vainilla y el roble de barril.

3. ¿De dónde proviene el nombre "Manifest"?
Manifest es una actitud. Se trata de atreverse a ser diferente, de tener la valentía de reescribir las normas. Desde la fase de producción y maduración hasta su composición final, Jägermeister Manifest es una reivindicación nueva y valiente de la calidad. Cada uno de los pasos del proceso de producción es fruto de nuestros estándares de máximo nivel y de nuestra amplia experiencia.

4. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre Manifest y Jägermeister?
Jägermeister es el primer licor premium del mundo cuya receta se ha protegido en la más estricta confidencialidad y ha permanecido inalterada durante más de 80 años. Sus extractos de hierbas, su graduación alcohólica y su proceso de maduración forman parte de una composición inalterable.

Manifest parte del atractivo tradicional de Jägermeister y, al mismo tiempo, consigue romper con esa tradición. Nuestros maestros destiladores han puesto el máximo cuidado y toda su experiencia al servicio de este proyecto para redefinir la receta original de Jägermeister y mejorar de forma rigurosa su proceso de producción.
jagermeister-licores
5. ¿Qué cambios se han introducido en la receta y en el proceso de producción?
Al igual que ocurre en la composición del Jägermeister original, los nuevos extractos de hierbas se derivan de una mezcla de hierbas, flores, raíces y frutas. En el caso de Jägermeister Manifest, nuestros maestros destiladores han añadido más botánicos a la mezcla tradicional de 56 ingredientes y han aumentado el número de maceraciones de cuatro a cinco. Hábilmente combinados en una composición única, el resultado es el sabor característico de Manifest.

Manifest también se ha beneficiado de un proceso de producción ya muy depurado. Durante la maduración, la mezcla elaborada de maceraciones se almacena en barriles viejos de roble, donde envejece durante 9 o 12 meses mientras el destilado de trigo se madura por separado en pequeñas barricas de roble durante 15 meses. Este sistema de maduración extrae los ingredientes naturales de la madera para añadir sabores que contribuyen a la personalidad compleja y suave de esta nueva bebida.

Macerados sólidos compuestos de más de 56 especies botánicos, un proceso de extracción delicado, una graduación alcohólica ligeramente superior (38% en lugar de 35%) y un proceso de maduración doble son lo que diferencia a esta nueva composición de nuestro Jägermeister tradicional que promete una nueva dimensión de sabor tan única como la propia marca.

6. ¿Podrías explicarnos las maceraciones y el proceso de maceración en mayor detalle?
La palabra maceración viene del latín y su traducción literal es "ablandar" una sustancia sólida sumergiéndola en un líquido. Sin embargo, la maceración siempre requiere de una materia prima, en nuestro caso, la mezcla botánica característica de Jägermeister.

Las hierbas, flores, raíces y frutas individuales se pesan de forma precisa en función de nuestra receta protegida y, a continuación, se muelen hasta convertirse en una pasta. Se utilizan dos molinillos diferentes en el proceso de molienda para garantizar que el producto no quede ni demasiado fino ni demasiado grueso.

Evitar una molienda excesiva es importante porque los aceites esenciales se evaporarían demasiado rápido, mientras que con una molienda demasiado escasa resultaría difícil extraer las esencias botánicas.

Durante la maceración, se añade una mezcla de agua y alcohol (graduación alcohólica del 70%) al resultado de la molienda. Las esencias de hierbas se extraen y se infusionan en la mezcla de agua y alcohol. El té se prepara mediante un proceso similar, aunque es el calor, en lugar del alcohol, lo que consigue extraer las sustancias botánicas, que a continuación se transfieren al agua caliente. Por otro lado, el té necesita tan solo unos minutos para impregnarse.

Nuestras hierbas, sin embargo, necesitan varias semanas en la solución alcohólica hasta que el proceso de maceración se completa.

Por último, las cinco maceraciones independientes se combinan para crear la composición compleja y de gran cuerpo que es Manifest.

7. ¿Cuáles son las características principales del diseño de la nueva botella de Manifest?
La nueva botella transparente cuenta con un diseño elegante que enfatiza los tonos de cobre oscuro de este nuevo licor de hierbas súper-premium. La etiqueta atrevida de Manifest y el emblema de Jägermeister colocado a mano en bronce acentúan la actitud firme de nuestro nuevo producto.

8. ¿Cómo debe servirse Manifest?
La forma óptima de disfrutar de Manifest es ligeramente frío. La preparación tiene su importancia y contribuye a la experiencia general, al ritual Manifest.

9. ¿Se puede utilizar Manifest como ingrediente de cócteles?
Debido a la alta calidad del producto, nosotros recomendamos tomarlo solo.

10. ¿A qué consumidores va dirigido Manifest? ¿Cuáles son las ocasiones adecuadas para beber
Manifest?
Manifest va dirigido a un grupo exclusivo de consumidores expertos que aprecian el sabor sofisticado de esta bebida alcohólica tan especial. Los consumidores de Manifest son adultos seguros de sí mismos, ambiciosos y exitosos, con un sentido extraordinario y deseo de productos premium con los que celebrar sus momentos de socialización. Saben bien qué quieren y qué les gusta. Valoran la calidad y son cuidadosos a la hora de elegir marcas. Como versátiles marcadores de tendencias, también están abiertos a productos y experiencias nuevas.

Muchos consumidores de Manifest habrán disfrutado de la receta clásica de Jägermeister durante años, pero ahora optarán por una bebida más exclusiva para determinadas ocasiones especiales.

Otros consumidores de Manifest tal vez no hayan tenido nunca ningún contacto con Jägermeister. Manifest va dirigido a aquellas personas que saben disfrutar de una buena fiesta, pero que prefieren un entorno más relajado y sofisticado para saborear bebidas especiales.

11. ¿Dónde y cuándo se introducirá Manifest?
Manifest estará disponible a partir de marzo de 2017 en bares, restaurantes, hoteles y clubs exclusivos de determinados mercados seleccionados de Europa. Manifest también estará a la venta en algunos establecimientos de duty free y a España, llegará en mayo.

12. ¿Qué papel desempeñara la red Hubertus Circle con respecto a Manifest?
Jägermeister creó Hubertus Circle como una red internacional de bartenders profesionales. Desde sus orígenes en el año 2011, sus miembros han unido sus fuerzas para crear una comunidad cada vez más fuerte.

Miembros de todo el mundo se prestan ayuda mutua, colaboran y aprenden los unos de los otros. La red Hubertus Circle cuenta con sucursales en activo en Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Austria, Suiza, Eslovaquia, la República Checa, Irlanda, los Países Bajos, España, Gran Bretaña y Alemania.

Los miembros de Hubertus Circle actuarán como comunicadores importantes en el lanzamiento de Manifest. Fueron los primeros en asistir a una cata a ciegas y en dejarse convencer por el sabor exclusivo y los matices sutiles de la composición de Manifest. Su experiencia con Jägermeister y Manifest ha demostrado ser muy valiosa a la hora de transmitir la personalidad característica de este nuevo producto a los consumidores del sector gastronómico de alto nivel.

En Barman in Red
- Jagermeister, conócelo en un viaje de 10 paradas

Publicar un comentario