Cómo hacer un Licor de Coco

LICOR DE COCO CASERO
Esta es una receta donde de forma casera nos hacemos un licor de coco extraordinario de una manera sencilla y económica, un licor donde el aroma y sabor del coco se siente al máximo para beberlo solo o como ingrediente en nuestros cócteles.

Ingredientes
500 ml de Vodka (calidad media)
100 gr de Coco Rallado (el que viene en la bolsa ya rallado es el mejor)
1 vaina de vainilla

Preparación
En un bote de cristal muy limpio y con tapa que cierre bien, primero echamos el coco y después añadimos el vodka. Añadimos la vaina de vainilla abierta por una cara y la cortamos en dos o tres trozos, si no tenéis vainilla natural se puede sustituir por esencia de vainilla añadiendo media cucharita de café.

licor de coco vídeo barmaninred

Cerramos el bote y se deja macerar un mínimo de 15 días en un lugar seco y oscuro, cada dos o tres días lo abrimos y removemos un poco con una cuchara.

Lo filtramos muy bien con filtro de papel clásico de café, filtro de tela o el sistema que vosotros uséis habitualmente, nos tenemos que ayudar con un colador de cocina, al filtrar el coco rayado se va quedando en el colador y con una cuchara apretamos para extraer todo el macerado ya que tiene mucho sabor a coco.

Tenemos que añadirle el jarabe de azúcar que nos aporta dulzor, cuerpo y brillo. Se hace a partes iguales de agua (que sea de calidad o embotellada) y azúcar blanca (no la que es un poco amarilla o azúcar moreno). Se pone en un cazo el agua y se calienta, se va echando el azúcar y con una cuchara removemos para que se disuelva completamente. Se deja enfriar a temperatura ambiente (ni fría ni caliente).

¿Qué cantidad hay que añadir de jarabe de azúcar? la misma que tenemos de macerado de coco, le añadimos el jarabe al macerado y con una cuchara removemos, lo pasamos a una botella y dejamos reposar dos o tres días.

libros barmaninred cocteleria