Cómo hacer el cóctel Eureka

rum cocktails
El cocktail Eureka está hecho con tres tipos de ron donde los unimos y modificamos su sabor con especias para darnos unas notas únicas. En vista nos encontraremos con una mezcla color blanco sin transparencia y consistencia alta, en nariz aromas a nata fresca y hierbabuena, en boca tiene una entrada suave y llena de notas especiadas, un magnífico cocktail que se merece uno de los mejores puestos en Barman in Red.

Lo primero es preparar un ron Chai Especiado:
Añadimos en un recipiente 1 anís estrellado, 1 clavo de olor, *las siguientes semillas hay que abrirlas un poco con el mortero* 1 cardamomo, 1 pimienta negra y 1 enebro. Rellenamos con 2 oz (60 ml) de Ron Blanco, 2 oz (60 ml) de Ron Dorado y 2 oz (60 ml) de Ron Oscuro, tapamos y dejamos macerar 24 horas. Estas cantidades son para hacer 6 oz (180 ml) de Ron Chai Especiado, para hacer más cantidad solo tienes que multiplicar todas las cantidades.

Lo segundo hacer un Jarabe de Café y Canela:
En un cazo añadimos 150 ml de agua, la ponemos a calentar y cuando empiece a hervir añadimos 1 rama de canela, 10 granos de café y 50 gramos de azúcar blanca, bajamos a temperatura media y con una cuchara vamos removiendo, dejamos unos 10 minutos que esté al fuego, después hay que dejar que se enfríe a temperatura ambiente, se conserva entre 10-15 días en el frigorífico.

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ron Chai Especiado
1 1/2 oz (45 ml) Jarabe de café y canela
1 1/2 oz (45 ml) Crema de leche
4 Rodajas de jengibre fresco
8 Hojas de hierbabuena

Preparación
En el vaso de la coctelera añadimos la hierbabuena, el jengibre y el jarabe de café y canela, con un mortero aplastamos. Echamos la crema de leche y el ron, hacemos un agitado en seco (sin hielos), abrimos la coctelera, añadimos hielos y hacemos un agitado, hacemos un doble colado en un vaso bajo con hielo picado o roto, también le podemos hacer la presentación de la fotografía si tenemos la doble copa, decoramos en las dos presentaciones con una ramita de hierbabuena y una rama de canela encendida.

Mi vídeo en YouTube "Eureka"

En Barman in Red
- The Barbados Surprise

Comentarios