Licores caseros: Licor de uva

LICOR DE UVAS CASERO
LICOR DE UVAS CASERO

Ingredientes
300 gr de uva
300 ml de aguardiente, orujo o vodka
2 clavos de olor
1 ramita de canela
Azúcar blanca
Agua

Preparación
Esta preparación vale para cualquier tipo de uva, limpiamos las uvas y las secamos, les quitamos la piel (las pepitas se dejan), las echamos a un bote de cristal con la canela y los clavos de olor, cubrimos con el alcohol, cerramos el bote y dejamos macerar un mínimo de 20 días en un lugar seco y oscuro.

video licor de uvas casero barmaninred

Una vez macerado filtramos con filtros de papel de café o tela, ayudándonos de un colador, este paso es importante para cortar la maceración, no debe quedar ninguna partícula en suspensión. Hacemos un jarabe de azúcar, calentamos 1 parte de agua x 1 parte de azúcar blanca, deshacemos completamente el azúcar, dejamos enfriar a temperatura ambiente, la misma que tenga nuestro macerado.

En una jarra añadimos la misma cantidad de jarabe de azúcar que de macerado de uva, con una cuchara removemos y los integramos, lo pasamos a una botella y lo dejamos reposar 2-3 días. Le damos una caducidad de un año conservándolo como cualquier licor comercial. El dulzor lo puedes ajustar a tu gusto echando más o menos jarabe de azúcar.

libros barman in red