Cuatro cócteles que te transportarán al universo de Los Vengadores

coctel hulk
World Class te propone celebrar el estreno de ‘Infinity War’ con cuatro cócteles inspirados en los personajes más emblemáticos del filme. Los destilados, zumos y demás ingredientes de estos cócteles han sido seleccionados de acuerdo con el carácter y la apariencia física de Hulk, Capitán América, Thor y Viuda Negra.

Si eres un fan incondicional de los cómics y del Universo Marvel, seguramente sabrás que el próximo 27 de abril se estrena la película ‘Los Vengadores: Infinity War’, dirigida por los hermanos Anthony y Joseph Russo.

En honor a esta tercera entrega de la saga, los maestros mezcladores Miguel Ángel Jiménez, Diego Cabrera, Julio de la Torre y Miguel Ángel Palau han elaborado cuatro cócteles inspirados en la personalidad y la apariencia física de los superhéroes más emblemáticos del filme.

El cóctel Planet Hulk, preparado con ginebra Tanqueray No.TEN, representa la dicotomía entre el hombre y la bestia. Miguel Ángel Jiménez, de la coctelería de Florida Retiro, toma como referencia el color verde y la fuerza descomunal de Hulk para crear este cóctel. Pero, además, a través de ingredientes como el yogur de cabra ecológico y el sirope de azúcar, refleja el lado más dulce y racional de su alter ego, el doctor Bruce Banner.

Ingredientes
4,5cl Tanqueray No. TEN
3cl de yogur de cabra ecológico
2cl de licor de menta
1cl de zumo de limón
0,5cl de sirope de azúcar
coctel thor
El segundo cóctel es Thor Calavera, un auténtico homenaje al dios nórdico del trueno. En su elaboración, Diego Cabrera de la coctelería Salmon Guru, combina whisky Cardhu, pimiento chipotle y absenta, dando como resultado una bebida de sabor fuerte y electrizante como el martillo atronador que utiliza Thor para derrotar a sus enemigos.

Ingredientes
5cl de Cardhu
3cl de sirope de pimiento chipotle
3 cl de zumo de limón
Perfume de absenta
capitan america
En esta selección no podía faltar el líder de Los Vengadores: Capitán América. Una generosa cantidad de Bulleit bourbon, mezclada con sustancias frutales dulces y cítricas, le otorgan al cóctel New Fashioned, elaborado por Julio de la Torre de Santamaría la coctelería de al lado, el carácter e ímpetu que caracterizan a este personaje.

Ingredientes
5cl de Bulleit bourbon
2cl de zumo de manzana verde
2,5cl sirope de azúcar moreno
1 dash de bitter de naranja casero
Decorado con piel de naranja
coctel viuda negra
Finalmente, el toque femenino se encuentra en el cóctel Cîroc Brambell, elaborado con el vodka Ultra Premium francés. Una bebida elegante, sutil y con mucho estilo, con la que Miguel Ángel Palau de Easy Bolo -el speakeasy del restaurante Surya- evoca el actuar sigiloso de la espía rusa Natasha Romanoff, mejor conocida como la Viuda Negra.

Ingredientes
5cl de Cîroc Ultra-Premium Vodka
3cl de zumo de limón
2cl de azúcar de coco
Top de mermelada de tamarindo

No importa si tu favorito es Hulk, Thor, Capitán América o Viuda Negra. Cualquiera de estos cócteles es idóneo para seguir disfrutando de una noche de cine y compartir la experiencia con tus amigos más fanáticos.

En Barman in Red
- Cóctel Tokyo Tea