The Macallan nos sorprende con un whisky escocés de 72 años

the Macallan Whisky
La marca de whisky escocés The Macallan no deja de sorprendernos cada año, además de batir récords de precios en las subastas mundiales con sus viejas ediciones, la inauguración de su nueva destilería hace poco, ahora acaba de sacar una edición de un Macallan de 72 años.

The Macallan 72 Years Old Lalique, también conocido como The Genesis Decanter, nos cuentan que este whisky está inspirado en la nueva destilería siendo el whisky de malta más antiguo que ha lanzado la marca. Se presenta en una jarra de cristal de Lalique única que va en una caja hecha a medida.

Según cuentan desde The Macallan, "Lalique ha capturado el carácter de la nueva destilería en el cristal, con un horizonte subiendo y bajando con los reflejos de la líneas limpias en la parte alta y curvas naturales. Cada jarra está encerrada en una caja inspirada en la destilería con un techo de madera curvado sobre ella. Diseñado por Burgess Studio, el estuche está hecho a mano con los mejores materiales y maderas de fuentes sostenibles, construidos por los fabricantes de armarios NEJ Stevenson proveedores autorizados de la Casa Real Británica".

El whisky The Macallan 72 Years Old Lalique fue originalmente destilado en la década de 1940, después de la Segunda Guerra Mundial y embotellado recientemente a 42% ABV. Es una edición limitada a 600 botellas numeradas individualmente, estarán disponibles para la venta en el mes de agosto en ubicaciones selectas de todo el mundo. En cuanto al precio, oficialmente será de 60.000 dólares, aunque puede variar algo según la parte del mundo donde se venda.

Nick Savage, Maestro Destilador de The Macallan cuenta "para sus setenta y dos años de maduración el color es engañosamente claro con reminiscencias de un tiempo pasado, tiene un equilibrio exquisito de roble, turba y dulce dándole forma a un carácter refinado. El whisky ofrece sorpresa tras sorpresa, ya que los aromas de la fruta siguen los rasgos distintivos de la turba hasta la parte posterior de la boca, donde se remata con un toque persistente de rica fruta y roble. Aunque es delicado en todos los aspectos, proporciona una experiencia intensa que reconoce la distinguida historia de The Macallan".

libro cocteles

Publicar un comentario