Cócteles con licor de melón Midori

3 cocteles con licor de melon midori
Para Barman in Red este es el licor de melón preferido, hay otros pero no han conseguido el color y la magia que desprende Midori (en japones significa "verde"), además de su sabor nos da la oportunidad de crear cócteles sorprendentes de color verde.

Para Barman in Red es un licor muy versátil a la hora de mezclar, una calidad de primera y un precio muy ajustado, un color verde vivo y un sabor delicioso a melón dulce.

Midori fue lanzado en los Estados Unidos en 1978 por Suntory (fabricantes de whisky y cerveza), en una fiesta hecha en el famoso club Studio 54 de la ciudad de New York. Hoy en día es propiedad de Suntory Beam después de la fusión de las dos empresas en 2014.

cocteles midori
Cóctel Espuma Verde

Ingredientes
1 oz (30 ml) Midori
1/2 oz (15 ml) Vodka
Jugo de 1 lima
Top de soda lima-limón
Preparación
En vaso bajo con hielos añadimos los tres primeros ingredientes.
Rellenamos con una soda lima-limón (tipo 7Up / Sprite).
Mezclamos con una cuchara.
Decoramos con cuña verde de melón confitado.
Notas de cata: en vista nos da un color verde de transparencia media y consistencia ligera, en nariz aromas predominantes de melón dulce, en boca entrada refrescante con un dulzor equilibrado con notas cítricas.

VIDEO COCKTAIL BARMAN IN RED

El sabor de Midori
El sabor de Midori es de un melón muy dulce, no esta hecho de una sola clase especifica de melón por eso su sabor tan original. Se usa el melón Yubari King uno de los melones más caros de Japón, son un cruce entre dos tipos de melones y tiene una jugosa dulzura. El otro es un melón Musk, otro tipo de melón de alta calidad y dulzura con una carne verde que inspiro el color de Midori. No es extraño que con estas calidades solo pueda salir algo muy bueno, siendo los japoneses los mejores productores del mundo de melones.

Margarita Verde Midori
Cóctel Margarita Verde

Ingredientes
1 oz (30 ml) Midori
1 1/2 oz (45 ml) Tequila Silver
Jugo de 1 lima
Preparación
Ribetear el borde de una copa de cóctel con jugo de lima y una mezcla de azúcar verde con sal.
En la coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitamos.
Filtramos en una copa de cóctel.
Notas de cata: en vista nos da un color verde de transparencia media y consistencia ligera, en nariz aromas a agave dulce, en boca entrada a tequila con notas de un refinado melón, la sal y azúcar le dan la nota final peculiar donde el cítrico perfuma las sensaciones.

video receta barman in red cocktails

Como se produce Midori
En un principio la fabricación de Midori se hacia exclusivamente en Japón, a partir del 2016 la fabricación del famoso Midori se hace a nivel global.

Midori se fabrica con una base de alcohol de grano neutro que se infusiona con la mezcla de melones, a esta base se le hace un acabado y se mezcla con brandy y azúcar, se agrega el colorante verde antes de embotellar.

Cóctel Labios Verdes

Ingredientes
1 oz (30 ml) Midori
1 oz (30 ml) Ron Blanco
Jugo de 1 lima
Soda de lima-limón
Preparación
En vaso bajo con hielos añadimos los tres primeros ingredientes.
Completamos con la soda de lima-limón (tipo 7up / Sprite).
Mezclamos con una cuchara y añadimos dos cuñas de lima dentro del vaso.
Notas de cata: En vista nos da un color verde de transparencia media y consistencia ligera, en nariz aromas a lima y melón, en boca entrada refrescante con notas cítricas y un melón con notas dulce.

LIBROS BARMAN IN RED

Comentarios