Ir al contenido principal

Jack Daniel´s

Jack Daniel´s
Me gusta usar Jack Daniel´s para hacer mis cócteles con whisky americano, es mi preferido para las mezclas por su sabor, precio, calidad, su botella y su historia, me siento bien usándolo y mostrándolo a mis seguidores, los que conocéis Barman in Red lo veis muchas veces en mis vídeos y esta entrada la iré actualizando con contenido para que sea un referente de Jack Daniel´s.

La mejor manera de empezar es preguntarnos ¿Jack Daniel´s es un bourbon?, supongo que la respuesta de muchos es si, pero la respuesta correcta es que 'no es un bourbon', pero esta hecho y sabe casi igual que un bourbon, es solo un poco diferente, entonces ¿que es? lo que siempre ha puesto en su etiqueta 'Tennessee Whiskey'.

Hace muchos años los dueños de la marca tomaron medidas para que el gobierno no les obligara a llamarlo bourbon, Jack Daniel´s la marca de whiskey americano más vendida y conocida del mundo siempre a querido ser lo que pone en su etiqueta.

Jack Daniel´s Cocktail
Cocktail Jack Tiki Punch
Una mezcla refrescante, afrutada y tropical sin perder la esencia del whiskey.

Ingredientes
2 oz (60 ml) Jack Daniel´s
1/2 oz (15 ml) Jarabe de azúcar morena
3 oz (90 ml) Jugo de naranja
3 oz (90 ml) Jugo de piña
1/2 oz (15 ml) Granadina

Preparación
En coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitamos y servimos en un vaso alto con hielo picado. Decoramos con hierbabuena y grosellas.

*Jarabe de azúcar morena* 1 parte de agua x 1 parte de azúcar morena, calentamos el agua y deshacemos el azúcar, dejamos enfriar y embotellamos.

Vídeo en YouTube: "Jack Tiki Punch"

Jack Daniel´s Cocktail
Cocktail Jack Mai Tai
Una interpretación del clásico cóctel tiki con Jack Daniel´s.

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Jack Daniel´s
1 oz (30 ml) Amaretto (licor de almendras)
1 oz (30 ml) Triple Seco (licor de naranja)
1 oz (30 ml) Jugo de naranja
1/2 oz (15 ml) Jugo de lima
1/2 oz (15 ml) Granadina

Preparación
En coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitamos y servimos en una copa con hielos picado. Decoramos con albahaca y frambuesas.

Vídeo en YouTube: "Jack Mai Tai"

Libros Barman in Red

Comentarios