Ir al contenido principal

Ginebra Seagrams y un Gin Tonic Canela

La ginebra Seagram´s es destilada desde 1857 en Lawrenceburg (Indiana),para elaborarla mezclan las plantas más finas con los alcoholes más neutros en un proceso de doble destilación. Después es suavizado en barricas quemadas de roble americano lo que le da un carácter distintivo y una fuerza superior a otras ginebras. de ahí que sea llamada "The Perfect Gin".

Elaboración: Tradicional.
Ingredientes: Los botánicos utilizados son enebro, cardamomo, corteza de naranja, cilantro, canela, casia, nuez moscada, angélica, almendra, cacao, lima, limón y alcaravea.
Destilación: doble destilación tradicional, procedente de grano americano, y almacenada en barricas de roble blanco americano antes del embotellado.
Nota de cata: clásica, limpia, algo amarillenta, de aroma suave y sabor también suave y herbáceo, destacando al final el alcohol.

Para hablar del Gin Tonic Seagram´s, es hablar de la intensidad del enebro y un marcado carácter herbáceo, unas notas en nariz realmente interesantes, atercioipeleladas por unas suaves notas cítricas y balsámicas. La ginegra Seagram’s es una ginebra muy seca, poderosa y fresca, sobre todo en su final sobre el que sobrevuelan notas herbáceas.

Utilizaremos una corteza de canela en rama y una piel de limón, una tonica Schweppes Azahar y Cardamomo. La canela le dara notas suevesmente astringentes y especiadas, la piel del limón le dara un equilibrio citrico, la Schweppes Azahar y Cardamomo le dara un suave aroma floral

En la copa de balon previamente enfriada, introducimos la corteza de canela y la piel de limón. Echamos la ginebra dejandola unos segundos, para que se realice una breve infusión de notas aromáticas. Utilizamos para este perfecto gin tonic la tónica Schweppes Azahar y Lavanda, que aporta una impresionante intensidad floral. Es casi mágica la sutil explosión de aromas florales de azahar y lavanda que completan el carácter seco y cítrico de un Gin Tonic Canela con Seagram’s Gin. Echamos la tonica, teniendo especial cuidado de no romper la burbuja. Revolvemos suavemente y ¡listo!.

Comentarios

Sibaritia ha dicho que…
Que bonita foto, estaría bien que si utilizáis material con derechos, que los reconocierais, no?
Os dejo nuestro link con la foto y post original.
http://www.sibaritia.com/blog/2011/05/25/en-busca-del-gin-tonic-perfecto-de-seagrams-gin/

Team Sibaritia.com