Ir al contenido principal

Te descubrimos cuatro formas diferentes de hacer el mismo Gin Tonic

"Si no has probado el Gin Tonic de manzana, ahora te proponemos cuatro formas de hacerlo"

El resultado del sabor es practicamente el mismo en el Gin Tonic de manzana, solo cambia la forma de hacerlo, te ofrecemos cuatro opciones diferentes para que elijas la que más te guste. Usaremos como siempre una copa de balón y olvidaremos nuestro clásico Gin Tonic. Usaremos la medida exacta de 45 ml. (1 1/2 oz.) de ginebra. Todos estos Gin Tonics los podéis decorar con 1 o 2 cuñas de manzana dentro de la copa.

Opción 1 del Gin Tonic Manzana : cortaremos media manzana, haremos rodajas muy finas sin quitar la piel, ponemos en el fondo de la copa tres rodajas y echamos la ginebra, vamos rellenando con hielos y rodajas de manzana distribuidas entre los hielos. Mientras hacemos este proceso, la manzana va soltando su sabor impregnándose en los hielos, ginebra y cristal. Terminamos rellenando con la tónica y removemos suavemente un par de veces.

Opción 2 del GinTonic Manzana : utilizaremos el método clásico, hechamos los hielos en la copa y la dejamos enfriar, decantamos el agua sobrante, echamos la ginebra sobre los hielos lentamente, añadimos a la mezcla 15 ml. de licor de manzana (1/2 oz.), importante que el licor no tenga alcohol, para no matar en este caso el sabor de la ginebra. Terminamos rellenando con la tónica y removemos suavemente un par de veces.

Opción 3 del Gin Tonic Manzana : en coctelera añadimos 2 cuñas de manzana, añadimos la ginebra, a continuación maceramos. Introducimos un hielo en la coctelera y agitamos, en una copa de balón con hielos colamos la mezcla, usar un colador fino. Terminamos rellenando con la tónica y removemos suavemente un par de veces.

Opción 4 del Gin Tonic Manzana :  en un vaso con agua caliente introducimos un poco una bolsita de infusión de manzana, tenéis de varias marcas en el mercado, nosotros hemos utilizado una de Hornimans, cuando la bolsita empiece a soltar color, la metemos en la copa donde previamente hemos echado la ginebra. Esperamos 1 minuto y sacamos la bolsita. Introducimos los hielos y terminamos rellenando con la tónica y removemos suavemente un par de veces.

Comentarios