Ir al contenido principal

Cerveza San Miguel historía y sus tipos de cerveza

"Allí donde va triunfa" es el eslogan más conocido de la prestigiosa marca de cervezas San Miguel. La historia de San Miguel arranca en el año 1890 en un barrio de Manila de nombre San Miguel. Elaboran distintos tipos de cervezas y su Selecta XV se ha convertido en sabor del año 2011. Es la marca española de mayor exportación, a más de 35 países. En 1890 Enrique María Barretto de Ycaza inaguró en un barrio de Manila llamado San Miguel la fábrica de Cerveza de San Miguel, utilizando la producción de los frailes de un pequeño convento. Las campañas publicitarias cada vez son más ingeniosas y pegadizas.

1946 - En Lleida se constituye la sociedad La Segarra, S.A, para fabricar cerveza.
1957 - Se funda San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A.
1966 - Funda una fábrica en Málaga, aumentando la producción.
1970 - Compra la compañía holandesa Gulder y su fábrica en Burgos.
1994 - Danone compra el 18% que también disponía de Mahon.
2005 - Queda Mahon y San Miguel en manos de las familias Herraiz y Gervás.

Tipos de cerveza

San Miguel 0,0
La auténtica sin alcohol. En 2001 fue la primera cerveza sin graduación española. Conservando todo su aroma, frescor y calidad.

San Miguel Especial
Fue la primera cerveza especial en España. Cerveza de color amarillo, oro brillante, que destaca por su equilibrio y frescura y su suave y ligero toque amargo.

San Miguel Manzana 0,0
Auténtica San Miguel sin alcohol y con zumo de manzana. Aparece en 2005. fresca, diferente, ligera que pasa muy bien.

San Miguel 0,0 Té limón
Una opción natural para beber algo refrescante y ligero. Aparece en 2010. Aroma intenso del limón combinado con suave tostado de malta y lúpulo.

San Miguel 1516
El capricho cotidiano. Cumple la Ley de Pureza de 1516 decretada por Guillermo IV de Baviera elaboración a partir de tres ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Una cerveza de color amarillo oro, con sabor equilibrado, ligero amargor y un sutil toque de regaliz.

San Miguel Selecta XV
Reinventar un clásico. Reinventar la fórmula clásica y mejorarla, respetando siempre el estilo y esencia de la original Selecta XV. Maduración en bodega que le otorga un sabor y aroma excepcional, una combinación perfecta de tres variantes de lúpulos centro-europeos y tres tipos diferentes de malta. Sabor del año 2011

San Miguel Eco
Es la primera marca española en obtener una cerveza ecológica. Sólo utiliza maltas y lúpulos de agriculturas ecológicas.

Comentarios