Ir al contenido principal

A fondo con el coctel de tequila Mexicanísimo

Coctel Mexicanísímo-Foto pk2
Lo primero de este coctel, es ponerle un diez y añadirlo a nuestra lista. Era la primera vez que lo hacíamos y aunque no es un coctel de los clásicos o más conocidos, se merece estar entre ellos. El primer motivo su sabor, el segundo su olor y el tercero su color. Con 22 ml. de tequila como base, 15 ml. de zumo de limón y otros 15 ml. de zumo de piña, 15 ml. de granadina, con estos cuatro elementos líquidos llegamos a la perfección liquida de un coctel. En el vídeo tenéis como prepararlo, es muy sencillo. Vamos a empezar por el tejado, lo hemos adornado como veis en las fotos con una tira de limón y una cereza marrasquino, cortáis una tira fina, la enrolláis como un muelle y coge forma, cogéis una cereza y la tira de limón, justo en el centro de ambos con un palillo los atravesáis, cortáis el palillo sobrante y colocáis la decoración en el borde de la copa, es muy sencillo.

Coctel Mexicanísimo-Foto Pk2
El aspecto del coctel Mexicanísimo es de un color rosa pálido, muy agradable a la vista, con una transparencia media, tiene la  consistencia idónea de un coctel de estas características por los azúcares de la piña y granadina. El color se distingue mejor en las fotos que en el vídeo al no tener los reflejos de las luces.
El aroma es increíble, al acercártelo es como oler una flor, el olor del tequila es fuerte y habitualmente siempre esta por encima de cualquier otro, en este coctel el aroma en nariz es de un perfume afrutado que te sorprenderá, sin ningún aroma de alcohol. En boca es suave con un aterciopelado sabor a piña con un final corto, donde la piña se funde con un toque cítrico suave, tiene un final corto dando paso al tequila que se pierde suavemente. No dudéis en hacerlo, merece la pena y un 10, este coctel es de los que gusta a la mayoría. En el vídeo lo tenéis paso a paso.

Comentarios