Ir al contenido principal

José Cuervo y su tequila Reserva De La Familia

En una demostración continua de su compromiso con la décima generación de una fuerte empresa,  Tequila José Cuervo dio a conocer la edición 2011 de la Reserva de la Familia. La entrega 16 de esta colección en edición limitada, que viene en una caja de madera hecha a mano, está decorada con el estilo artístico del célebre artista del tatuaje Jerónimo López Ramírez, conocido en la comunidad del tatuaje como "Dr. Lakra".

Reserva de la Familia es un galardonado Extra Añejo, hecho 100%  de puro agave azul cultivado en los más ricos suelos volcánicos de la propiedad de Cuervo. Es considerada como una obra maestra de colección por los conocedores del tequila de todo el mundo, tanto por su sabor superior como por su envase de diseño exclusivo. Cada año desde 1995, la familia Cuervo ha elegido a un artista de renombre de México para pintar la nueva caja de madera hecha a mano, apoyando a los artistas mexicanos y la cultura local.

La edición de este año cuenta con la maestría del Dr. Lakra, que es el primer artista que trasciende la subcultura del arte del tatuaje, al mezclar el arte tradicional del tatuaje y el arte gráfico mexicano, Dr. Lakra transforma los objetos, tales como carteles antiguos, el arte japonés de impresión, vasos de papel y muñecos de plástico en los dibujos, sus trabajos han sido mostrados en exposiciones individuales en galerías de todo el mundo, incluyendo Londres, Berlín, Tokio, y por supuesto México.

En los últimos 200 años, la familia de José Cuervo ha pasado sus conocimientos en las artes de la agricultura, la destilación y mezcla de generación en generación, para ofrecer el tequila Reserva de la Familia, tiene un sabor completo, que combina lo suave del agave, floral, vainilla, frutos secos y sabores como Cognac, normalmente se bebe en una copa de coñac directamente o en las rocas. Cada botella está cuidadosamente ensamblada a mano, numerada y fechada, cerrada a mano con cera y colocada en la caja de madera hecha a mano. La edición de Tequila Reserva de la Familia sera de 20.011 botellas, estará a la venta en el mes de Diciembre de este año.

Comentarios