Ir al contenido principal

Un repaso a todas las ediciones de la ginebra Beefeater

 Beefeater Clásica

Clásica como el guardián de la Torre de London que le acompaña en la etiqueta. Se produce desde 1820 en Kennington (London), predomina el sabor a enebro e incluye una rectificación de nueve botánicos como naranja o limón, tiene un de sabor con un punto a frutos secos. Tiene una nariz franca, fresca, con agradables notas de corte cítrico, hay un toque de regaliz y ligeros recuerdos a flor morada. En boca es seca, fresca, atractiva, con suaves amargos y de nuevo hay ciertos recuerdos a regaliz en el fondo.

Beefeater Lime y Orange

Versiones tradicionales aromatizadas con lima y naranja respectivamente, todo ello con el fin de conseguir un resultado más cítrico y refrescante.

Beefeater  Women Edition


Con motivo de la celebración del día de la mujer, aparece una edición especial que, manteniendo las virtudes de la versión clásica, sustituye al clásico Beefeater masculino por una mujer. Como muestra de modernidad, integración e igualdad. Rareza destinada únicamente a coleccionistas, ya que la tirada de 200 unidades no puede decirse que estuviese realizada con la intención de llegar a todo el mundo. 

Beefeater Summer Edition


Alteración de la receta original, a la que se añaden los botánicos flor de saúco, grosella e hibiscus. Se consigue una versión mucho más suave y floral que la tradicional, en la que se rebaja el impacto del enebro en boca.

Beefeater Winter Edition


La edición limitada de la ginebra Beefeater, bautizada como Winter Edition. Una propuesta original que ofrece nuevas posibilidades para combinar Beefeater, además de alimentar tu fetichismo al tratarse de una tirada limitada a sólo 1000 botellas. Así es: mil botellas y se acabó.

La idea ha surgido del reputado “maestro destilador de Beefeater”: Desmond Payne, Se trataba de diseñar una ginebra cálida y especiada, que evocara el sabor del invierno londinense. Él mismo nos lo explica: “Quería hacer una ginebra que potenciara la receta tradicional de Beefeater London y la hiciera mucho más adecuada para cócteles y ponches calientes perfectos para tomar durante el invierno. Beefeater Winter capta los aromas de la temporada, utilizando una combinación equilibrada de sustancias botánicas identificadas con esa época del año.

Maestro Destilador de Befeeater, ha reinterpretado la receta de la mítica London Dry añadiendo distintas sustancias botánicas, para crear una ginebra cálida y especiada, que evoca el ‘sabor’ del invierno londinense: Payne ha alcanzado el objetivo que se marcaba al enfrentarse a este nuevo reto: «Quería hacer una ginebra que potenciara la receta tradicional de Beefeater London y la hiciera mucho más adecuada para cócteles y ponches calientes perfectos para tomar durante el invierno. Beefeater Winter capta los aromas de la temporada, utilizando una combinación equilibrada de sustancias botánicas identificadas con esa época del año».

¿Y que lleva de especial esta edición? Para relamerse: canela, nuez moscada, brotes de pino y una dosis extra de piel de naranjas de Sevilla. Esta mezcla de sabores, suaves y sabrosos a la par, hacen que Beefeater Winter Edition destaque por su profundo y delicioso gusto, que permite disfrutar de ella sola con hielo, combinada con tónica o como base de cócteles, incluso calientes, ideales para los meses más fríos del año.

Beefeater 24 premium


¡Respeto! Esta ginebra es para sentarse, respirar hondo y prepararse para una experiencia de Gin Tonic total, una leyenda viviente, diseñada por el experto mundial en vinos y destilados, Desmond Payne, esta ginebra toma su nombre 24del tiempo que permanecen en maceración los ingredientes usados.
Entre estos, destaca el Té Sancha Japonés, el té verde chino y el pomelo.

La botella rinde homenaje a la torre de London con un rubí en el fondo que alude a la joya de la corona británica, el rubí Ballas, custodiado en este prestigiosos edificio de los Beefeaters. Elegancia inglesa sólo para sibaritas.

Beefeater Crown Jewel Premium 


Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 50,0 % alc./vol., obtenida por triple destilación tradicional, habiendo estado los botánicos veinticuatro horas en el alcohol destilado de grano.
Los botánicos utilizados no se han dado a conocer por el fabricante, tratándose la mayoría de ellos, de los tradicionales.

El producto final, es limpio, de cuerpo medio, seco y sedoso en el paladar, bien equilibrado, notándose sin destacar el enebro, vainilla y un ligero picor a pimienta, con un final cítrico. El aroma es intenso, a especies y frutos secos. Esta ginebra se comenzó a fabricar en 1993 en la destilería de Kensington, en Londres, y se ha dejado de fabricar por el momento, pudiéndose encontrar alguna botella aislada.
Se presenta en una botella muy moderna, de líneas prismáticas y color morado de un litro.

Beefeater Wet Premium


Se trata de una ginebra Super Premium, tipo London Dry de 35,0 % alc./vol., destilada por los procesamientos clásicos de la marca. Los botánicos utilizados son los típicos, con una última infusión de pera.
El producto final, es limpio y transparente, de escaso aroma, algo frutal, percibiéndose la pera. Al paladar, es dulce y afrutada con final amargo. Es una ginebra muy reciente, data del año 2005, y está producida en Londres por James Burrough, de enorme tradición en la destilación.
 
Web oficial Beefeater

Comentarios