Ir al contenido principal

Whisky tailandés de araña y mezcal

Mezcal y licor de araña
Whisky tailandés de araña
También conocido como licor de araña, esta botella contiene whisky de arroz tailandés 45º vol. y se hace con una gran araña no venenosa. Tiene un color transparente y al igual que la mayoría de estas bebidas, se deja macerar la araña en su interior.

Mezcal
Comerse algún bicho es una costumbre en algunas culturas, ya sea "al natural" o como en este caso, en una bebida. Todo comenzó en Mexico con el mezcal, que es una bebida tradicional elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentes tipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal. Se dice que el mezcal es un afrodisíaco y que alarga la vida sexual.

Por regla general, el gusano (una larva del picudo del agave) se agrega al mezcal cuando se está embotellando y dicen los entendidos que le da un sabor ligeramente salado. Los fabricantes de mezcal argumentan que el gusano, al alimentarse en vida de la planta del agave mezcalero, conserva en su cuerpo un concentrado de la misma; de ahí que su presencia en el licor envasado realce su sabor.

Se ha dicho que sin el gusano no se podría diferenciar al mezcal del tequila, pero es el sabor el que difiere y los identifica. El gusano simplemente es característico del mezcal, no siendo nunca utilizado para el tequila.

Comentarios