Ir al contenido principal

El whisky más caro del mundo

Un empresario chino acaba de pagar 250.000 $, por la ultima botella de whisky escoces Dalmore de 62 años. Hace poco os contamos  cual era la botella de whisky más cara del mundo la Tribute to Honour, que llevaba metales preciosos en la botella, ahora lo que paga el chino es el whisky de su interior. La botella de whisky Dalmore, que tiene 62 años y que permanecía desde hace seis meses en una vitrina de cristal del aeropuerto Changi de Singapur, se convierte así en la más cara de la historia.

El whisky de récord desprende una amplia gama de gustos y aromas que, según David Robertson, el responsable de Dalmore de whiskies excepcionales y uno de los pocos elegidos que ha tenido el privilegio de probarlo, incluyen “miel, naranjas de Sevilla, café, chocolate amargo, cardamomo, clavo, jengibre y almendra”.

La propia destilería Dalmore, de propiedad india, pone de manifiesto la tendencia. Originalmente, estaba gestionada por los Mackenzies, cuyos ancestros rescataron al Rey Alejandro III durante una cacería en 1263. Posteriormente, la destilería de las Highlands fue adquirida por Whyte & Mackay en 1960. Finalmente, la empresa india United Distillers, dirigida por el empresario y político Vijay Mallya, compró Whyte & Mackay en mayo de 2007.

La botella de Dalmore 62 es la última de las doce unidades que se embotellaron. Una de las anteriores, que se vendió por 32.000 libras, fue adquirida por un empresario que la consumió con un grupo de amigos en el hotel Penny Hill Park. Sin embargo, dejaron gentilmente unas cuantas gotas en el fondo de una botella de plástico, que se estima que tienen un valor de unas 1.000 libras.

Comentarios