Ir al contenido principal

Gin tonic de naranja y canela

La ginebra  Rives nos propone una serie de gin tonics, entre ellos se encuentra este de naranja con canela, ya en su día vimos uno parecido pero con limón. Ahora nos metemos en esta fácil mezcla que aparte de refrescante nos hará sentir el cítrico y la canela acompañada de aromas del gin. Los pasos para su elaboración los habituales del clásico gin tonic, excepto que la piel de naranja y la ramita de canela la echamos despues del hielo, para que el combinado vaya cogiendo los aromas más deprisa.

Podeis utilizar una copa de balón como se aprecia en la foto, muy útil si lo que se pretende es resaltar el aroma y sabor del combinado. También hay que tener especial atención con el hielo, debe ser de gran pureza y no contener olores, y con la manera de servirlo: muy despacio y a poca altura del vaso. En el laboratorio, Barman Dog se los prepara en vaso alto y ancho, es de la antigua escuela y dice "en esto hay mucho marketing, que sabe exactamente igual un gin tonic en copa que en vaso ancho, solo que a la copa de balón se la puede decorar como a un florero".

Preparación del Gin Tonic de Naranja y Canela : en copa de balón o vaso alto y ancho, echamos entre 6 y 7 hielos, añadimos la rama de canela y la piel de naranja, echamos la ginebra y una tónica con la cuchara haciendo de tobogan, removemos y ¡listo para tomar!.

Comentarios