Ir al contenido principal

4 Orange un vodka al estilo de la Florida

4 Orange Vodka
Una compañía de Palm Beach apela a la naranja para su marca de vodka 4 Orange, que se destila a partir de naranjas de la Florida. Chester Brandes y Timo Sutinen, el dúo que esta detrás de 4 Orange Vodka de la Florida, afirman que esperan hacer de su marca un nombre floridano, a diferencia de la mayoría de otros vodkas que se destilan de granos, 4 Orange Vodka se produce a partir de naranjas frescas en una destilería del centro de la Florida. EL vodka se hace a partir de las mieles del cítrico que se combinan con agua y levadura, se destila  el tiempo suficiente para crear una bebida espirituosa con esencia de naranja. Requiere cuatro tipos de naranjas para lograr el sabor particular, y de ahí procede su nombre. Para cada botella de vodka se utilizan 20 naranjas. EL vodka que tiene 80 grados se vende en 22 estados y en Canadá.

“Nos estamos concentrando ahora en Florida”, dice Brandes, presidente y ejecutivo principal de la compañía con sede en el sur de la Florida. “Queremos que este sea un producto que usted puede encontrar en los balnearios y llevarse de vuelta a casa”. "El proceso de emplear la fruta real en lugar de siropes artificiales no es barato ni fácil". “Las mejores vodkas no emplean sabores artificiales”. Brandes coincide en que el proceso es más costoso. “Pero afortunadamente hemos establecido relaciones anticipadas con los citricultores de Florida”.

El vodka es el licor más vendido en los Estados Unidos, acapara el 31 por ciento del consumo en el mercado de licores, el ron sigue en segundo lugar con el 13 por ciento, menos de la mitad de lo que se vende de vodka. “Aquí hay una tendencia relativamente nueva. Estamos viendo el renacimiento del coctel”, dijo Rothbaum. “La gente ha comenzado a gastar mucho dinero en licores de boutique, como el vodka, en los últimos 10 años”. “4 Orange es una especie de home run que representa a la Florida y es un producto único”, afirma Playtner. Un coctel favorito de Florida es el Orange Cosmopolitan, que usa el 4 Orange Vodka para darle un sabor “más suave y sutil”, agrega.  La toronja, que es la segunda fruta más producida en Florida, pudiera ser el próximo nuevo lanzamiento de esta empresa.

Comentarios