Ir al contenido principal

Hoy toca un Expresso Martini

Nuestro Barman Dog es más del Irish Coffee dice "el café siempre caliente", es mayor para tomar un combinado con café frió pero no para irse al Caribe todos los veranos. No hemos hecho caso a nuestro padre filosófico y os traemos el Expresso Martini, tan sencillo de hacer como cualquier cóctel que se llame martini. Un trago con ingredientes básicos, aunque hay recetas que utilizan licores o cremas de marca, nosotros te la describimos para que utilices cualquier marca e incluso te recomendamos de las baratas porqué este cóctel las admite.

Ingredientes
2 oz. (60 ml.) de vodka
1 oz. (30 ml.) de licor de café
1 oz. (30 ml.) de café expresso (del tiempo, no calentar)
Sirope de azúcar para impregnar el borde de la copa
Café molido

Preparación del Expresso Martini
Primero preparamos la copa de martini, hay que impregnar el borde de la copa con café molido, en un plato echamos el sirope de azúcar y ponemos el borde de la copa, en otro plato echamos el café molido y hacemos la misma operación, en esta "entrada" tenéis un vídeo de como hacerlo. Añadimos 3 hielos a la coctelera, echamos los ingredientes y agitamos, servimos en la copa.

Para terminar podéis dejarlo como esta ya que el impregnado vale de decoración. Otra opción es decorar con 3 granos de café. Podéis cambiar tenuemente el sabor añadiendo una ramita de vainilla dentro de la copa. También admite impregnar el borde con chocolate granulado el que se usa en repostería.

Comentarios