Ir al contenido principal

Licor 43

Es uno de nuestros licores más conocidos a nivel mundial, la elaboración de Licor 43 proviene de una antigua y secreta receta forjada en una arraigada tradición licorera en la región Nova Cartagena del Imperio Romano, hoy conocida como Cartagena. En la receta de Licor 43 intervienen más de 40 ingredientes naturales que son cuidadosamente seleccionados en el área mediterránea, y que posteriormente son sometidos a una esmerada elaboración artesanal, en todas sus fases esenciales: selección, triturado, macerado y fermentación. Su éxito está en su singular aroma y bouquet, nos gusta este licor por su inagotable versatilidad para la mezcla con bebidas alcoholicas.

En cualquier combinación Licor 43 añade una personalidad propia que contagia todo lo que toca,incluso en la repostería es un elemento indispensable de algunas de las mejores recetas. Hoy, Licor 43, es un licor premium que,se vende en más de 60 países, entre los que destacan el norte de Europa, EE.UU., Puerto Rico y distintas áreas de América Central llegando a unas cuotas de mercado situadas en torno al 80% en algunos de ellos.

Además, se ha introducido en nuevos sectores como el de los chocolates, dando licencia a la empresa mexicana Turín para la elaboración y comercialización de bombones de chocolate rellenos de Licor 43.

Su sabor es dulce, y muy versátil, variando enormemente según la mezcla con la que se tome. Contiene un 31% de volumen de alcohol etílico.

Se distribuye desde 1946 por Diego Zamora Conesa, y Cia S.R.C. que más tarde pasaría a denominarse Diego Zamora S.A., y tiene su sede principal en Cartagena. Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo. Y nunca olvidaremos que se utiliza como ingredientes en muchos cocteles.

Comentarios