Ir al contenido principal

Mojito de Champagne un sabor nuevo para un clásico

Cuanto da de si el mojito, sin olvidar el clásico mojito que es de donde nacen el resto haremos la colección de los mojitos, donde cada cual tendrá su opción sin lugar a dudas. Nos sumergiremos en preparar cocteles con ron y sus diferentes variedades sin perder la esencia del origen del mojito. Ya hemos visto a fondo y grabado en vídeo el mojito original, también nos lanzamos y grabamos el mojito de mango, el mojito de fresa que ya lo tenemos grabado y solo falta montarlo ¡fue una grata sorpresa la combinación de sabores!, vimos el mojito tequila donde sustituiamos el ron por tequila, el último fue el mojito de café y jengibre que estamos deseando hacerlo a fondo para daros nuestra opinión. Y ahora os traemos el sexto "el mojito de champagne", que le dará a nuestro mojito un toque sofisticado.
Como su nombre indica "mojito champagne", sustituiremos el ron por champagne y eliminaremos el agua con gas que queda reemplazada por el gas que contiene el champagne. En este mojito utilizaremos siempre hielo picado.

Ingredientes
Champagne o cava
1 nido de menta (hierbabuena)
2 cucharadas de azúcar fina
Zumo de media lima (15 ml.) 1/2 oz.
1 ramita de menta (hierbabuena)

Preparación del Mojito Champagne
En un vaso alto y ancho echamos el nido de menta, las dos cucharadas de azúcar y el zumo de media lima, maceramos con un mortero, el paso siguiente es llenar el vaso con hielo picado y removemos un poco, terminamos rellenando con el champagne o cava. Para decorar introducimos una ramita de menta (hierbabuena), una pajita y listo.

Comentarios