Ir al contenido principal

Cerveza Delirium Tremens

La marca de cerveza Delirium Tremens data del año 1.654, su botella es grisácea y su etiqueta espectacular como podéis ver en la fotografía, con cuatro elefantes rosas en las esquinas, dragones chinos en el centro y cocodrilos con gorros. La cerveza Delirium Tremens, tiene triple fermentación, amarilla turbia y con abundante espuma de color blanco amarronado muy espesa.  Esta cerveza se sirve a unos 12º y en copa de tipo balón. Para echarla hay que inclinar la copa y volcar el líquido sobre su lateral lentamente cuidando de que no haga mucha espuma.

Cuando lleguemos a una tercera parte de la copa, empezamos a ponerla recta de modo que se cree ya el primer círculo de espuma. Antes de volcar la botella completa, hemos de remover el líquido restante, ya qué en las cervezas de doble o triple fermentación se crean unos posos que hay que procurar disolver antes de verterlos. La espuma final debe tener unos 2 cms. más o menos, de modo que sobresalga un poco del filo de la copa.

En boca, el primer trago deja un sabor ligeramente amargo, de un sabor intenso y un poco afrutado. Su alta graduación, 9º, se nota desde el principio, y rápidamente la empezaremos a notar. Pero su aroma, bastante dulzón, y su sabor llenan la boca, inundándola de una amplia gama de matices de sabor. Esta hecha en Bélgica y pertenece a las cervezas Ale, su precio aproximado es de 2,69 euros.

Comentarios