Ir al contenido principal

Cerveza Kross 5

Una gran cerveza artesana chilena, que durante el World Beer Championship, la competencia de cervezas más antigua realizada en Estados Unidos, la microcervecería Kross obtuvo medalla de plata para Kross 5, en la categoría Barrel Aged Ale.  Es una cerveza compleja de alta fermentación madurada en roble americano por tres meses. De color cereza oscuro presenta 7,5% de graduación alcohólica. El aroma es bastante innovador ya que sobresale el coco, vainilla, como si se tratase de un surtido de masas secas, también se presentan matices de chocolate, caramelo, nueces, madera y por sobretodo la malta y lúpulo muy aromáticos.

En boca se siente bien robusta, y en el paladar sobresalen los tonos frutados, notas de chocolate, bien malteada y amargor prolongado muy equilibrado con notas suaves tostadas. Una cerveza compleja de alta calidad que disimula muy bien su graduación alcohólica.

Con esta medalla, Kross suma 15 galardones en lo que va del año, consolidándose como la cervecería chilena más premiada en el extranjero. “Para nosotros estos reconocimientos nos reafirman que estamos haciendo las cosas bien. Estamos creciendo de la mano de nuestro socio Concha y Toro, pero siempre privilegiando la calidad, y eso es reconocido por expertos y consumidores que siguen fieles a nuestra marca”, asegura José Tomás Infante, gerente general y cofundador de Kross.

Comentarios