Ir al contenido principal

Cócteles con ron Mojito de melón

Seguimos con nuestra bebidas alcohólicas y cómo preparar mojitos, mezclar el ron en este cóctel nos adentra en un mundo liquido de sabores y aromas distintos, hoy toca al mojito de melón y nuestra colección llega a 10 mojitos, realizándolo a la manera clásica, te vamos a dar dos opciones con licor de melón o con melón natural. Sobre gustos y sabores te trajimos el mojito de naranja y albahaca, el siempre clásico mojito original , y si quieres cambiar de color y sabor prueba el mojito champagne o mojito tequila, si te gustan los colores rojos del mojito granada o el mojito de fresa, puede que también te atrevas con el mojito de café y jenginbre o con el mojito de maracuyá, si te va el té mojito zen.

Ingredientes (para hacerlo con licor de melón)
1 ½ oz. (45 ml.) de ron blanco
1 oz. (30 ml.) de licor de melón
2 ramitas de menta o hierbabuena
½ onza de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar
Agua con gas (soda)

Cómo preperar un Mojito de melón (con licor de melón)
Colocar las hojas de menta o hierbabuena en un vaso largo y ancho junto con el jugo de limón, con una maza machaca un poco las hojas. Añade 2 cucharas de azúcar y un par de hielos y remueve, agrega cubos de hielo hasta completar el vaso, añade el licor de melón y el ron blanco, remueve, rellena el vaso con el agua con gas (soda). Para terminar decora con una rama de hierbabuena y una pajita.

Cómo preparar un Mojito de melón (con melón natural)
**Los ingredientes varían del anterior que se sustituye el licor de melón por 4 tacos de melón natural, y en lugar de 1 ½ oz. de ron blanco se añaden 2 oz. (60 ml.).**
Colocar las hojas de menta o hierbabuena en un vaso largo y ancho junto con el jugo de limón, añadir 4 tacos de melón, con una maza machacamos el melón y las hojas de menta o hierbabuena. Añade 2 cucharas de azúcar y un par de hielos y remueve, agrega cubos de hielo hasta completar el vaso, añade el ron blanco, remueve, rellena el vaso con el agua con gas (soda). Para terminar decora con una rama de hierbabuena, un taco de melón en el borde del vaso y una pajita.

Comentarios