Ir al contenido principal

Cómo preparar el gin tonic "vin-tonic"

El otro día cayó en nuestras manos una receta nueva de cómo preparar un gin tonic que nos sorprendió. La gente dice que esto es una moda de España y que tarde o temprano pasara, pero mientras los barman sigan creando gin tonics esto se mantendrá en las barras de España. Nosotros de momento le seguimos dando un 10 al que hacemos de manzana, un 9 al de frutas del bosque, pero esto puede cambiar cuando probemos el que hoy os traemos el gin tonic "Vin-Tonic", como su nombre indica sí ¡lleva vino!, os contamos como hacerlo con nuestro toque personal.

Antes de nada el toque personal que lo hará especial, usaremos vino tinto alrededor de media onza (15 ml.), no lo echaremos en la mezcla, lo que haremos es repartir este vino entre 6-7 cúbitos de hielo con el agua antes de meterlos en el congelador. Conseguiremos unos cúbitos de agua con vino. Es muy sencillo y le dará un toque personal y el vino ira mezclandose con la ginebra poco a poco.

Ingredientes
50 ml. de ginebra (un poco menos de 2 oz.)
1 tónica
15 ml. de vino (1/2 oz.) para hacer 6-7 hielos de vino
2 uvas para decorar

Cómo prepar el coctel Vin-Tonic
En una copa de balón o vaso alto y ancho echamos 6-7 cúbitos de hielo de vino, añadimos la ginebra sobre los hielos y removemos un poco, a continuación echamos la tónica usando una cuchara mezcladora a modo de tobogán para no romper la burbuja, removemos la mezcla. Para decorar cortamos dos uvas en laminas finas y las echamos por encima.

Comentarios