Ir al contenido principal

Cómo preparar un Daiquiri Viena a fondo, con nuestro vídeo, con nuestros fallos

Nos metimos con el Daiquirí Viena una noche después de cerrar el laboratorio, ya no estábamos para muchos trotes y es cuando cometes fallos de principiante, pero de ellos aprendes y aquí están. El daiquirí Viena lleva un ingrediente que es el "sirope de canela", se hace igual que el "sirope de azúcar", canela y agua a partes iguales (en el enlace podéis ver como se hace, solo tenéis que sustituir el azúcar por la canela), primer fallo nuestro "por pereza no lo hicimos", y agregamos directamente 2 cucharadas de canela en polvo, segundo fallo. La canela no se deshace totalmente con una bebida fría, en bebidas calientes sí. En el cóctel te queda por arriba una especie de polvo de canela, que con cada trago lo notas en la boca, primer fallo "si haces este daiquirí, haz el sirope de canela".

Segundo fallo, la canela da mucho sabor, nosotros pusimos 2 cucharadas (una burrada), con una vale y si suponemos que no vais a cometer nuestros fallos, usareis sirope de canela y añadiréis una cucharadita del mismo. Tercer fallo, maceramos los tacos de manzana en la coctelera, y no colamos la mezcla , por que quedaba mejor en el vídeo (pedimos disculpas por esta acción), siempre que se macere fruta hay que colar la mezcla.

Podíamos haber hecho otro vídeo y olvidarnos de este, incluso de esta entrada, pero nos dimos cuenta que tal vez con una entrada de este tipo se aprende más, hacemos muchos cócteles pero aun seguimos cometiendo fallos en los que no son habituales de nuestra carta. En nuestra defensa solo podemos alegar "que nos quedaron unas fotos muy chulas". De penitencia nos pusimos hacerlo varias veces, dando como resultado un daiquirí maravilloso, con unos matices de ron añejo y aromas de canela y manzana.

Comentarios