Ir al contenido principal

Cócteles con whisky Red Fire un trago que te sorprenderá

Hoy te traemos un trago largo con whisky que no te dejara indiferente, el Red Fire es un cóctel que se hace directo en el vaso, su sencillez y facilidad de ejecución hacen de él una gran mezcla. Al cóctel Red Fire le hace grande el toque de un ingrediente el "licor de cereza", whisky y tónica componen el resto de este cóctel, te encontraras con un contraste de sabores y colores. Visualmente veras dos colores, un color whisky transparente de la mitad hacia abajo y en la otra un color rojo producido por el licor de la cereza, este efecto se logra al remover antes el whisky con la tónica y añadiendo en último lugar el licor de cereza sin removerlo, este licor no debe tener alcohol para variar lo mínimo el sabor de whisky con tónica.

En nariz tiene aromas frutales a cereza, en boca un principio dulce dando paso a un amargor suave de la tónica y con un final a whisky dulce.

La elaboración del cóctel Red Fire es muy sencilla en vaso alto lleno de hielos, echamos las 2 oz (60 ml) de whisky, añadimos la tónica dejando 2 dedos libres hasta el borde y el sobrante de la tónica la desechamos (no volver a rellenar con ella después de haber bebido), mezclamos estos dos ingredientes revolviendo, por último añadimos 1 oz (30 ml) de licor de cereza "no removemos". Decoramos con una guinda. En el vídeo lo tenéis paso a paso.

Comentarios

José Ramón González ha dicho que…
Muy bien explicada la elaboración :) Un saludo
juanK ha dicho que…
amigo q tal, quiero preparar esta maravilla pero no se qué es la tónica.. soy de ecuador, quiza tenga otro nombre x aqui... puedes decirme alguna marca o con qué la puedo reemplazar gracias...
Gin Tonic ha dicho que…
Un saludo J.R gracias por tu comentario

juanK,es un refresco de agua carbonatada aromatizada con quinina,no se puede sustituir por su sabor tan caracteristico,pero seguro que tienes en tu pais,te dejo algunas marcas pero hay más ...aqui en España la más vendida y conocida es la Schweppes (las grandes cadenas de alimentación incluso embotellan las suyas propias).

Canada Dry
Nordic Mist
Peñafiel (Grupo Peñafiel, México)
Cantrell
Cunnington
Schweppes
Nordic Mist (Coca-Cola Company)
Paso de los toros (PepsiCo)
Tonica Kas (PepsiCo)
Fever-Tree
Evervess
Q-tonic
Fentimans
Antartica
Boylan
Enriquillo (Embotelladora Dominicana)

Espero que te valga de ayuda,un saludo.
juanK ha dicho que…
muchas gracias amigo.. pues si en efecto encontre varias tónicas.. y vaya como dices ese sabor medio agridulce imposible de reemplazar... primera vez q pruebo esta bebida... gracias amigo...
juanK ha dicho que…
amigo disculpa otra pregunta... es lo mismo el licor de cereza que jarabe de cereza??
Gin Tonic ha dicho que…
juanK,si te vale igual,tienes que tener en cuenta que si una receta te pone jarabe de cereza es sin alcohol,los jarabes en cocteleria no suelen llevar alcohol. En cambio el licor de cerezas puede estar macerado en alcohol y lo que quieres es sustituir que sea licor de cerezas sin alcohol,si te tienes dificultades para encontrar de derezas,pueden ser sustituidos por licor de moras rojas,de frambuesas rojas o granadina todos sin alcohol,nosotros los hemos probado y apenas se mota la diferencia, ten en cuenta que todos estos licores lo que hacen es aportar un pequeño aroma y suavizar ya que son muy dulces,y una de las cosas más importantes es el color que dan a la mezcla que la pueden variar completamente.
Pregunta lo que quieras,en lo que podamos ayudarte sera un placer.
Un saludo.
juanK ha dicho que…
gracias amigo muy gentil de tu parte.. pues voy a usar el jarabe entonces... xq habia otro trago que era un daiquiri de fresa pero no sabia si era el licor de cereza u otro trago.. hoy 31 voy a preparar el red fire, y el mojito de fresa... gracias muy amable
Gin Tonic ha dicho que…
juanK,con esos 2 cócteles triunfaras seguro ¡feliz año!
juanjo ha dicho que…
excelente trago amigo con decirte que hasta me felicitaron, saludos desde xochitepec. mor. mexico
Anónimo ha dicho que…
Excelente, mañana mismo preparo este magnifico coctel en compañia de los amigos, felicidades por tu blog. Saludos desde México.