Ir al contenido principal

Cómo hacer el ingrediente Sour, Sour mix, Bar mix o Sweet & sour mix

En algunas recetas de cócteles te encontraras un ingrediente llamado Sour, Sour mix, Bar mix o Sweet & sour mix, los 4 nombres hacen referencia al mismo producto. Te vamos a explicar cómo hacer este ingrediente, lo primero que tienes que saber es que el Sour mix es una mezcla agridulce que se puede hacer caseramente, consiste en una mezcla de zumo de lima-limón con azúcar, también la puedes comprar ya preparada en licorerias, la cantidad a preparar dependerá de la cantidad de cócteles que vayamos hacer. El método natural para hacer Sour mix es el siguiente, mezclar una parte de azúcar y una parte de agua hasta que esté bien disuelto (lo que conocemos en cóteleria cómo sirope de azúcar, jarabe simple o jarabe de goma, los tres son lo mismo y "aquí" te dejamos cómo hacerlo paso a paso), cogiendo el mismo volumen mezclado de azúcar y agua, mezclamos a partes iguales limón y lima, mezclamos todo y ya tenemos el Sour mix.

Esta mezcla nos aguantara hasta una semana en la nevera, después lo que no hayas utilizado lo tiras. Si vas hacer un par de cócteles puedes preparar el Sour mix en el momento. Opcionalmente podemos añadir dos claras de huevo por cada litro de mezcla para hacer cócteles ligeramente espumosos, en este caso no guardéis la mezcla por más de dos días.

Acordaros siempre de utilizar el mismo envase para las mezclas, utilizando este sencillo método las cantidades siempre serán iguales.

Comentarios