Ir al contenido principal

La ginebra Plymouth Sloe y su gin tonic

Estas navidades, la tradicional Plymouth Sloe Gin redescubre uno de los cócteles más antiguos y populares del mundo. El tono rosado de las “sloe berries”, la suavidad de esta tradicional ginebra inglesa de 26º y el frescor de la tónica se unen para crear un sabor único: Sloe Gin & Tonic. Una reinvención del "Momento Gin Tonic" que aporta un toque afrutado al mítico clásico. El cóctel perfecto para compartir estas navidades.

A continuación os damos las recomendaciones que nos ofrece la marca para preparar su Sloe Gin Tonic.

Pincha en la imagen para verla más grande
Cóctel Sloe Gin Tonic

Ingredientes
50 ml de ginebra Plymouth Sloe
1 Tónica
1 Rodaja de limón

Cómo preparar el cóctel Sloe Gin Tonic
Para la elaboración del Sloe Tonic se recomienda una copa de balón o vaso ancho de tubo. Enfriar la copa con 3 o 4 hielos de buen tamaño que ayuden a conservar el frío. Sobre estos añadir Plymouth Sloe Gin ¡el rojo inudará tu copa!. Aporta un toque cítrico cortando una rodaja o la piel de un limón. Para finalizar añade la tónica lentamente evitando que rompa la burbuja al caer.

Acerca de Plymouth Sloe Gin

Plymouth Sloe Gin es una  ginebra de mucha tradición en Inglaterra que ha sido macerada en sloe berries convirtiéndola en la bebida típica de la campiña inglesa. Plymouth Sloe Gin tiene 5 ingredientes: Sloe Berries (endrinas), Plymouth Gin, agua, azúcar y amor! El producto está listo en cuatro meses y su color y sabor son completamente naturales.

Plymouth es la ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. Además, cuenta con otra gama más intensa de 57ª que se llama Plymouth Navy Strength.

Puntos clave

Plymouth Sloe Gin es una típica ginebra inglesa.
Su rico color rojo se debe a los frutos que contiene.
Las Sloe Berries maceran cuidadosamente en Plymouth Gin, agua del parque nacional de Dartmoor y azúcar durante 4 meses.
El resultado es una suave ginebra con un bello equilibrio entre sabores afrutados agridulces.

Notas de cata

Color: rojo oscuro
Nariz: Sloe Berries maduras, notas afrutadas de cereza dulce con un ligero aroma a almendras
En boca: suave, afrutado con mucho cuerpo, en la que el dulzor y la acidez están equilibrados.
Gusto: largo, fresco y afrutado.

Sloe Gin es la típica ginebra que ha sido macerada en sloe berries convirtiéndola en la bebida de la campiña inglesa. Plymouth Sloe Gin tiene 5 ingredientes: Sloe Berries (endrinas), Plymouth Gin, agua, azúcar y amor!. El producto está listo en cuatro meses y su color y sabor son completamente naturales. Plymouth Sloe Gin se elabora de la misma manera que se hace en casa. El sabor es muy afrutado con un toque de almendra y el final es un poco seco. Sean Harrison, Master Distillery de Plymouth, afirma que a pesar de que se puede beber solo, combina a la perfección con carbónicos, como por ejemplo, el clásico Sloe Gin & Tonic o Gin Fizz .

Comentarios