Ir al contenido principal

Whisky Old Glenfiddich de 55 años vendido por 55.786 euros

La marca de whisky Glenfiddich, subastó una botella de whisky de 55 años vendida en el precio récord de 55.786 euros. Es un whisky de malta de 55 años de la destilería escocesa, producida para conmemorar el 110 cumpleaños de la nieta del fundador, se subastó en Edimburgo. Se trata de una exclusiva botella perteneciente a una serie elaborada por la destilería con motivo del aniversario de Janet Sheed Roberts, nieta del fundador de Glenfiddich, William Grant, y que es la persona más anciana de Escocia. Hasta ahora, el récord por una botella de whisky de malta estaba en 29.700 libras (35.370 euros), indicó la casa Bonhams, encargada de la subasta.

El whisky Glenfiddich produjo una serie de solo quince botellas a partir de una barrica de whisky que se llenó en la Nochevieja de 1955. Su contenido se había filtrado y evaporado tanto en los últimos 55 años que únicamente permitió elaborar esa cantidad.

Además de la botella subastada, cuya recaudación se donó a la organización benéfica Water Aid, se subastarán otras once en varias partes del mundo, una por cada década de la vida de Sheed Roberts, también con fines benéficos.

"Es un privilegio haber vendido una botella con tanto pedigrí y por una causa tan noble. Estamos encantados", declaró el responsable de whisky de Bonhams, Martin Green.

Comentarios