Ir al contenido principal

10 cosas que debes saber y hacer para disfrutar de un buen whisky

El whisky es cómo una compañera de viaje, compleja e intensamente aromática en un universo por descubrir y para enamorarse 10 consejos:

1 . Los whiskys son como las personas, tienen características individuales. Por eso, seguramente vas a encontrar a uno o más de uno que se adecue a tus gustos.

2 . Tomar un whisky implica tomarte tu tiempo.

3 . Relajate, disfrutá y bebe para despertar los sentidos.

4 . Empieza por observar su color, el amplio espectro abarca desde los colores oro pálido o paja, pasando por destellos de oro medio intenso, hasta llegar al ámbar rojizo, naranjas satinados o cobre.

5 . Los aromas son muy intensos y complejos. Para que se despierten es importante que le agregues un shot de agua mineral fresca al whisky o unas gotas. Así vas a lograr abrirlo y liberar todos sus matices.

6 . Los sabores se desarrollan en el paladar (dulce, amargo, salado y ácido); pero en realidad mucho de lo que llamamos sabor son aromas. Es importante que te detengas y percibas cómo ingresa el whisky en boca, su "mouth feel", su tacto al paladar, el peso en boca.

7 . El carácter de un whisky se revela en el finish, en el after taste, es decir, en el sabor que se desarrolla en boca una vez que lo hemos bebido.

8 . El único secreto que existe para beber un buen whisky es que hay secretos. Podrás tomarlo solo, con agua, con hielo o con tu bebida favorita.

9 . El whisky es la bebida más intensamente aromática y de las más complejas. Por lo tanto, no temas provocarlo con lo que consideres estimulante.

10 . El whisky es lo más parecido a una amante.

Comentarios